Desde hace años, sabemos que las estrellas son una fuente de luz casi infinita, lo que ignorábamos hasta ahora es que también son capaces de emitir “música”.

Así lo ha dado a conocer la Agencia Espacial Federal Rusa (Rosocosmos), quien a través de sus redes sociales compartió un video en el que muestra cómo suenan los púlsares, es decir, estrellas de neutrones que giran a gran velocidad en el espacio, liberando pulsos cortos de ondas de radio, así como otras radiaciones electromagnéticas.

Puedes leer: "Me vale madre echarme encima a la mitad de México": Fher de Maná tras criticar al Tren Maya

¿Cómo hacen música las estrellas?

En la grabación, de 03:38 minutos de duración, podemos escuchar el sonido de 26 pulsares, que los científicos rusos estudiaron como parte del proyecto Radioastron, con ayuda del telescopio orbital Spectrum-R.

Recomendamos: Estos son los días de asueto oficial que le restan a 2019

En la misma publicación, la Agencia explicó que el púlsar tiene un periodo de rotación y cierta modulación de la radiación que llega a la Tierra, de manera que sus señales se pueden utilizar como patrones de tiempo, así como, puntos de referencia para satélites.

Descubrimiento de los pulsares fue reconocido con el Premio Nobel de Física, no así su autora

Los pulsares fueron descubiertos por la astrofísica británica Jocelyn Bell, en 1967, descubrimiento que fue reconocido con el Premio Nobel de Física en 1974, pero en el que no se incluyó el nombre de la científica.

Lee esto: Irina Baeva responde si desea o no tener hijos con Gabriel Soto

Bell detectó pulsos de radio uniformes, lo que diversos astrónomos interpretaron como señales de civilizaciones extraterrestres. Sin embargo, la astrofísica descubrió que se trata de estrellas de neutrones en rotación que contienen una masa igual a la del Sol dentro de una esfera de 20 kilómetros de diámetro.

Con información de Notimex.