September 24, 2019 04:58


Científicos captan el sonido de un átomo

Científicos captan el sonido de un átomo
Foto: Tomada de InternetFoto: Tomada de Internet

Se trata del sonido más débil captado hasta el momento.

Investigadores de la Chalmers University of Technology de Suecia, y la Columbia University de Estados Unidos; lograron captar el sonido de un átomo al moverse; algo hasta ahora imposible, debido a que su amplitud es demasiado baja.

De acuerdo con Göran Johansson, uno de los responsables del estudio; la partícula elemental tiene una fuerza sonora demasiado débil, de un fonón cada que se manipula; por lo mismo, fue imposible oírlo.

Para dicho logro, se manipuló un átomo artificial, mientras se registraban sus movimientos sonoros mediante un circuito con amplificadores de microondas a baja temperatura. La razón de dicho experimento era tener una idea de las características del sonido a nivel cuántico, además de comparar las particularidades entre fonones (partículas de sonido) y fotones (partículas de luz).

La consecuencia lógica de este logro, será tratar de grabar el sonido del átomo en próximas iniciativas, no sólo captar sus ondas. Se espera que en un futuro, esto pueda servir para desarrollar comunicaciones a través de la propagación y manipulación del sonido de las partículas.

Con información de Gizmodo.

0
comments
view comments