VIDEO: Un astronauta nos da unos consejos para pasar la cuarentena

Astronauta Chris Hadfield
Astronauta Chris HadfieldTomada de Video

El astronauta canadiense, Chris Hadfield, subió un video a YouTube, donde da algunos consejos para pasar la cuarentena sin tantos problemas.

Chris Hadfield es un astronauta canadiense retirado, el cual subió un video a YouTube donde comparte un poco de su experiencia en aislamiento, además de darnos unos consejos para poder pasar la cuarentena sin tantos problemas.

Lo primero que nos pide es que reconozcamos el riesgo real, no es sólo tener un miedo irracional a todas las cosas derivado de la situación actual; el punto es analizar toda la información, ver que es lo que realmente estamos enfrentando; para ello sugiere buscar fuentes confiables de información.

Posteriormente nos pide que tengamos una "misión", es decir, algún objetivo en mente para que nos obliguemos a cumplirlo y no dejar que nos cansemos por el aislamiento; pueden se cosas simples como aprender a tocar un instrumento o acabar un libro.

No descuides a tu familia y amigos

Para finalizar señaló que no hay que descuidar a la familia y amigos, además de "cuidar nuestra nave"; esto es, mantener una sana relación con la gente con la que estemos aislada, o en caso de estar solos, mantener contacto con nuestros seres queridos.

Además de estar al pendiente de cualquier imprevisto que surja en nuestra casa, pues el aislamiento puede hacer que descuidemos nuestras relaciones, nuestro hogar y a nosotros mismos, lo que a la postre traerá serias consecuencias.

coronavirus liberación de reclusos Nueva Jersey
Nueva Jersey también se encuentra en periodo de cuarentena.AFP

Asimismo pidió a todas las personas que presenten síntomas del coronavirus, o tengan confirmación médica, hagan caso de las recomendaciones y se autoaislen, para evitar la propagación de la enfermedad.

Hay que mencionar que Chris Hadfield pasó largas temporadas en la Estación Espacial Internacional, donde incluso llegó a ser comandante de la misma; por lo que sus consejos vienen bien para la situación que atraviesa el mundo en general.

Con información de YouTube.

0
comentarios
Ver comentarios