Geek

VIDEO: Esto pasaría si un planeta chocara con la Tierra

Choque planetasPixabay

Universidades de Durham y Glasgow presentaron una simulación que muestra los efectos de un choque planetario.

¿Qué pasaría si un planeta chocara contra la Tierra? Esta fue la pregunta que se hicieron investigadores de las universidades de Durham y Glasgow, quienes crearon una simulación donde se muestran los efectos de este hipotético evento.

El modelo se hizo en base al impacto de un objeto de menor tamaño que nuestro planeta; un astro del estilo de Venus o Mercurio. Aún así, el resultado sería catastrófico e implicaría el fin de casi toda la vida en el planeta de manera casi inmediata.

Para poder hacer la simulación usaron la supercomputadora COSMA, la cual permite analizar todas las posibilidades de un choque planetario, así como las afectaciones a la atmósfera y superficie.

Un planeta habría chocado con la Tierra hace millones de años

Si bien puede parecer un escenario apocalíptico y digno de la ciencia ficción, para los astrónomos, el que un planeta choque con la Tierra es una posibilidad real, tomando en cuenta que se tiene la teoría que esto sucedió hace millones de años.

De acuerdo con varios estudios, un astro llamado Tea impacto con nuestro planeta en su etapa de conformación, este evento habría provocado el nacimiento de la Luna; la cual supuestamente está compuesta de los escombros de aquella colisión.

Tierra y LunaWikiImages/Pixabay

Asimismo, señalan que las afectaciones de ese evento fueron relativamente mínimas, pues el golpe no fue directo, si no que habría sido un simple roce, por decirlo de alguna manera; lo que permitió que la atmósfera se recuperara con el tiempo, a pesar de perder un 50% de esta.

Si el impacto hubiera sido en el centro, la Tierra se habría convertido en una enorme piedra inerte en el espacio, ya que la energía liberada habría sido tal que expulsaría toda la atmósfera al espacio y arrancaría pedazos del manto terrestre.

Con información de Universidad de Durham.