September 22, 2019 23:13


Esto es lo que pasará cuando la Vía Láctea choque con Andrómeda

Esto es lo que pasará cuando la Vía Láctea choque con Andrómeda
Foto: Vimeo ICRARFoto: Vimeo ICRAR

Las galaxias se fusionarán formando un nuevo conjunto estelar.

Dentro de 5 mil millones de años, la Vía Láctea y Andrómeda chocarán entre sí, lo que producirá un gran despliegue de gases y la aparición de nuevas estrellas; al mismo tiempo que los agujeros supermasivos de los centros de cada una se fusionarán para formar un nuevo conjunto de estrellas, conocido por los astrónomos como "Lactomeda".

El evento desintegrará a nuestra galaxia, debido a las magnitudes superiores de nuestra vecina más cercana, al suceder esto, sus elementos pasarán a formar parte del agente externo; como ya se mencionó. Para dar una mejor idea de esto, el Centro Internacional de Investigación en Radio Astronomía (ICRAR, por sus siglas en inglés), creo una simulación donde presenta el interesante evento cósmico.

Andromeda and the Milky Way Collide! from ICRAR on Vimeo.

Antes de que esto suceda, en 3 mil millones de años, las galaxias se desplazarán tomando la posición de su vecina, para posteriormente colapsar; esto según observaciones hechas con el Hubble. Si lo preguntan, para ese momento ya no habrá vida sobre la Tierra, debido al envejecimiento del Sol.

Con información de Gizmodo.

0
comments
view comments