A pesar de que la crisis del Covid-19 aún no ha sido superada del todo en ninguna región del planeta, autoridades de China, lugar donde empezó la Emergencia Sanitaria, dio luz verde a la celebración de "China Joy", el evento masivo de videojuegos más importante del país.

La expo se llevó a cabo el pasado 31 de julio, si bien se reportó que la afluencia de público fue menor a años pasados, aún así hubo una gran asistencia; no obstante, se tenían que cumplir ciertos requisitos para poder entrar al recinto donde se llevó a cabo.

Todos los interesados debían de enviar un certificado de salud a los organizadores donde se señalara que no tenían Covid-19, se tomó la temperatura en la entrada y el público no tenía permitido quitarse el cubrebocas durante su estancia en el evento, sólo las y los cosplayers podía obviar la mascarilla si guardaban su distancia.

Hay reacciones encontradas por la celebración de China Joy

El celebrar un evento como lo es China Joy en la actualidad es motivo de polémica, pues como mencionamos, la pandemia no esta del todo superada en ninguna parte del mundo; ver tanta gente reunida en un mismo lugar sigue poniendo nerviosa a muchas personas.

Por un lado, varios criticaron el que se haya permitido realizar el evento; sobretodo porque fue en el país asiático donde se derivo toda la crisis de salud mundial. Aún más si se toma en cuenta que ha habido rebrotes en varias regiones de Asia y China en las últimas semanas.

Por el otro, hay gente que celebra el regreso de este tipo de eventos, pues es una especie de alivio entre tanto estrés que se ha vivido por la misma Emergencia Sanitaria; además de que podría ser el inicio de una recuperación gradual el términos económicos, sociales y de salud.

Al momento de la celebración de China Joy, las autoridades chinas reportaron 105 nuevos casos de Covid-19 en el país.

Con información de Kotaku.