La adicción a los videojuegos es un tema preocupante a nivel mundial, y es por eso que las autoridades en China han declarado que lanzarán medidas para combatir la problemática en la población de jóvenes menores de edad, pues la problemática está causando afectaciones en la salud de los niños.

Dicha adicción ya está considerada como un trastorno mental pues sus síntomas son similares a los que producen las drogas. Esta enfermedad puede causar afectaciones en el desarrollo de los niños.

La adicción a los videojuegos es considerada un trastorno mental

Es por ello que el 'toque de queda' prohibirá a los menores de 18 años jugar en línea a partir de las 10:00 p.m y hasta las 8:00 a.m. Estas normas aplicarán para todas las plataformas de videojuegos sin excepción.

De acuerdo con las autoridades, las restricciones también se darán a los montos monetarios que los menores pudiesen gastar dentro de los juegos en línea. Aunado a esto, existirá un tiempo establecido de 90 minutos al día por semana, mientras que los fines de semana solo se les permitirán jugar por tres horas, así como en días festivos.

Joven muere frente a su computadora tras jugar videojuegos toda la noche

La medida llega justo cuando un joven en Tailandia, Piyawat Harikun, murió frente a su computadora por estar jugando videojuegos sin descanso alguno, y es que el chico de 17 años acostumbraba a realizar ‘maratones’ durante toda la noche hasta que su cuerpo no aguantó más y sufrió un derrame cerebral.

En el lugar de los hechos se encontraron varios recipientes de comida rápida así como de bebidas azucaradas, lo que demostraba que el joven tailandés no se levantaba de la computadora para comer. Su padre aseguró que su adicción aumento cuando el chico terminó la escuela el pasado mes de octubre.

El joven murió a causa de un derrame cerebral

De acuerdo a los médicos forenses, el derrame causado en el joven se produjo por la falta de descanso, tiempo que prefería invertir en videojuegos. El padre del joven declaró: 

“Quiero que la muerte de mi hijo sea un ejemplo y una advertencia para los padres cuyos hijos se han vuelto adictos a los juegos. Deben ser más estrictos con las horas de juego de sus hijos, de lo contrario podrían terminar como mi hijo”.

Jiranwit Harikun