Geek

La propuesta de la NASA tiene como objetivo aumentar la seguridad para futuras misiones en la Luna.

A través del proyecto Regolith Adaptive Modification System (RAM), la NASA ha hecho público su nuevo plan de construir pistas de aterrizaje estables en la Luna; y así, aumentar la seguridad para futuras misiones lunares.

El Instituto de Conceptos Avanzados de la NASA (NIAC por sus siglas en inglés), respaldó la propuesta del químico Sarbajit Banerjee -integrante del RAM- sobre diseñar proyectos que ayuden a mejorar los aterrizajes y operaciones en la Luna

Nuevas pistas de aterrizaje en la Luna serán flexibles

La propuesta de la NASA se centra en la construcción de infraestructura capaz de soportar las dificultades de impacto generadas durante las anteriores misiones en la Luna

En la actualidad, RAM utiliza una técnica de anclaje centrada en "precursores" que pueden soldar anclas en la superficie de la Luna. Pero, nuevas investigaciones han determinado que es posible introducir esas anclas al satélite, y estabilizar una moderna pista de aterrizaje.

Utilizando esta nueva técnica, las plataformas de aterrizaje serían flexibles y estables, pues estarían ancladas desde el interior de la Luna para evitar que se desintegren por los golpes de un motor en descenso.

Pistas de aterrizaje flexibles llegarían a otros cuerpos espaciales

El proyecto RAM es uno de los seleccionados de la Fase 1 para la Beca del NIAC, que espera desarrollar conceptos de misiones avanzadas en el sistema solar, y plataformas de perforación profunda autónomas en la Luna.

De acuerdo con el medio especializado Universe Today, los planes de la NASA de construir pistas de aterrizaje en la Luna, aún se encuentra en fase de desarrollo.

No obstante, científicos apuestan por el éxito de esta innovación espacial no solo en futuras misiones en la Luna, también tendría impactos potenciales para las próximas etapas de la exploración de la humanidad en más cuerpos del Sistema Solar.