Ni los wookies están a salvo del brazo largo de la ley. Resulta que en Ucrania la policía arrestó a Chewbacca, así es, no es ninguna clase de broma; el compañero de Han Solo dejó un poco de lado su labor como co-piloto del Halcón Milenario y miembro rebelde, para hacerla de chofer de un personaje inesperado, Darth Vader, durante la jornada electoral de aquél país.

Desafortunadamente, sus habilidades frente al volante no son tan buenas, pues la policía lo confrontó por dejar mal estacionado su vehículo, cuando se le pido que mostrara sus documentos; se negó, por lo que los agentes procedieron a detenerlo. Claro que, fiel a su costumbre, wookie vendió caro su arresto, pues se necesitaron varios oficiales para poder someterlo.

Otra de las razones por las que se piensa, fue detenido el personaje, es que es miembro activo del Partido de Internet de la nación europea, el cual se hizo famoso por postular a Vader para presidente. Al estar en día de elecciones, Chewie habría violado la ley por hacer propaganda electoral. Curiosamente, es precisamente en Ucrania, en la región de Odessa, donde fue puesta una estatua de Darth Vader, realizada sobre una vieja escultura de Lenin.