Si bien la mayoría de los y las fans de Sailor Moon Crystal están felices con la transmisión que está haciendo TV Azteca del show, con todo y las voces originales de la serie de los 90. Hay cosas que con las que no están de acuerdo, como es el caso de la censura en cuestiones que no deberían de ser.

El reclamo se da específicamente en el más reciente episodio, en el cual hacen su aparición Haruka y Michiru, Sailor Uranus y Sailor Neptune respectivamente; como recordarán, ellas son pareja; no sólo eso, la primera siempre gustó de insinuarse a Sailor Moon. En el manga ella llega a besar a la joven princesa de la Luna; cosa que se retrató en Crystal.

No obstante, durante la transmisión, al momento de presentar la escena del beso, se decidió cortar.

No sólo eso, también se eliminaron cualquier tipo de referencia acerca de la homosexualidad de las Sailors mencionadas. Esto hizo enojar al público espectador.

Todo indica que fue cosa de la televisora, pues Cristina Hernández, directora del doblaje de la serie e interprete de Sailor Chibimoon señala que se trabajó con el material íntegro, como llegó desde Japón. Asimismo, sorprende un poco, pues en la serie original, igual transmitida por Azteca, no hubo ninguna clase de censura acerca de la orientación sexual de Haruka y Michiru.

Con información de Twitter y ANMTVLA.