Como les comentamos, en este 6 de noviembre de 2019, Nintendo añadió oficialmente a Terry Bogard de The King of Fighters a Super Smash Bros. Ultimate. Con él, llegaron 20 personajes de KOF como cameo; pero a todos sorprendió la ausencia de Mai Shiranui.

Dentro del video de presentación de Bogard, Masahiro Sakurai señaló que no añadirían a Mai, debido a que Smash es un "juego para niños buenos de todas las edades", en otra palabras, la consideran demasiado sexy para un título de Nintendo.

La peleadora ninja ha aparecido en gran parte de los títulos de KOF y Fatal Fury, siendo una de las guerreras más reconocidas de la industria del videojuego, rivalizando en popularidad con Chun Li, además de que es una de las más recurridas para los cosplays.

Fans acusan doble moral y censura a Nintendo por la omisión de Mai Shiranui

Si bien se puede entender que por el tipo de compañía que es, Nintendo tenga una política estricta hacia la representación de sus personajes y los que llegan a sus juegos; fans acusan a la desarrolladora de doble moral y censura por la omisión de Mai Shiranui.

Mencionan que anteriormente ya se incluyeron hombres y mujeres con atuendos sugerentes y sexys en el juego, tal es el caso de Bayonetta o Samus con el Zero Suit; incluso muestran a Shulk en ropa interior, señalando que esto no es exclusivo de las mujeres.

La única diferencia entre Shiranui y los personajes aquí citados, es que las peleadoras cuentan con trajes completos (aunque entallados), y Shulk es hombre. Sin embargo, la representación sexy está ahí; sobretodo del lado de la bruja de Platinum Games.

No obstante las quejas; es poco probable que La Gran N cambie de parecer respecto a Mai, pues es conocida por ser severa en cuanto a sus decisiones.

Con información de Kotaku y Twitter.