CD Projekt RED anunció en las primeras horas de este 9 de febrero de un ciberataque, que resultó en el hackeo de varios de sus archivos y la extracción de información sensible, incluido el código fuente de 'Cyberpunk 2077'.

Aún más, el caso de 'Cyberpunk 2077' no sería el único en peligro; también se habrían extraído los datos de 'The Witcher 3' (incluida una versión preliminar) y 'Gwent'. Junto con esto varios de sus servidores fueron encriptados, aunque ya se encuentran en proceso de restauración.

La compañía afirma que los datos relacionados a los jugadores permanecen intactos, por lo que ninguno de los usuarios debe de preocuparse porque su información esté en manos de un tercero ajeno a la desarrolladora.

El hacker amenaza con filtrar el código de 'Cyberpunk 2077'

Junto con el comunicado, CD Projekt RED compartió una nota de "rescate" donde se pide una recompensa por la información obtenida; en dado caso de no obtener respuesta, filtrará todos los datos, incluidos los códigos de 'Cyberpunk 2077', 'The Witcher 3' y 'Gwent'.

CD Projekt RED señala que ellos no negocian con criminales, por lo que no atenderán a las demandas señaladas, poniéndose en contacto de manera inmediata con las autoridades correspondientes para que se investigue este incidente como es debido.

Cyberpunk 2077

Hay que señalar que el hacker dio un plazo de 48 horas para que se pongan en contacto con él, no se sabe exactamente cuándo se dio el robo de información; pero si cumple sus amenazas, comenzaría a publicar los registros obtenidos para mediados de febrero.

El ciberataque a CD Projekt RED es el último incidente en el que se ve envuelto la desarrolladora en los últimos 3 meses, luego del desastre en el lanzamiento de 'Cyberpunk 2077' que provocara una ola de reacciones y consecuencias negativas.

Con información de CD Projekt RED.