La Luna, Venus y Júpiter formarán cara sonriente en el cielo

luna cara sonriente venus jupiter
Una cara sonriente en el cieloLuke Stackpoole / Unsplash

Los tres cuerpos más brillantes del cielo nocturno se alinearán para dar lugar a este fenómeno. 

Es verdad que el mundo está sumido en una situación compleja con la crisis de salud a causa de la pandemia de coronavirus, pero ¡CALMA!, no todas son malas noticias. 

Y es que el próximo mes, el 16 de mayo para más exactitud, el cielo nos regalará un hermoso espectáculo que seguro disfrutarás aún si todavía no puedes salir de casa, pues el fenómenos será visible en gran parte del mundo, incluida la parte norte de América, incluido México.

La cara sonriente que se dibujará en el cielo se da cuando la Luna se encuentra en fase creciente y se sitúa justo debajo de Júpiter y Venus; esto hace que el satélite parezca la sonrisa y los dos planetas se vean como puntos sobre ella que simulan ser los ojos.

Aunque el fenómeno astronómico es relativamente común, es poco conocido aún; en 2018 fue visible en Asia y 2012 desde Australia hasta América.

McGill Media explica que debido a la contaminación lumínica, muchas veces no es posible apreciar por completo el hermoso fenómeno debido a la contaminación lumínica propia de las ciudades, pero bajo las circunstancias actuales, es probable que más personas puedan verlo

El momento en el que los tres elementos más brillantes del cielo nocturno se alinearán para formar una cara feliz durará sólo unos momentos después del atardecer así que valdrá la pena esperar con paciencia el instante exacto. 

0
comentarios
Ver comentarios