Cometa despide grandes cantidades de alcohol etílico

Cometa
CometaTomada de Internet

En un estimado, libera lo equivalente a 500 botellas de vino por segundo.

En uno de esos fenómenos un tanto curiosos de la astronomía; investigadores descubrieron que el cometa C/2014 Q2, mejor conocido como Lovejoy, despide una estela de alcohol etílico; sí, la sustancia que puedes encontrar en las bebidas favoritas de los bohemios de todo el mundo.

En un estimado medido durante su pico de actividad, el astro liberá el equivalente a 500 botellas de vino por segundo. No sólo eso, para hacer más singular el caso, junto con esta sustancia, también se encontraron moléculas de glicolaldehído, un monosacárido relacionado con el azucar. Esta es la primera vez que se localizan este tipo de elementos dentro de un cuerpo celeste.

Más allá de lo peculiar del caso, los realizadores del estudio indican que esto es relevante para la ciencia astronómica debido a que confirma la complejidad química de los objetos del espacio exterior; además de darle un sustento fuerte a la teoría que establece que fueron los cometas los que diseminan los compuestos necesarios para la vida.

Esta investigación fue realizada por miembros del Instituto de Radioastronomía Milimétrica (IRAM) y del Observatorio de París.

Con información de Gizmodo.

0
comentarios
Ver comentarios