A ocho años de su lanzamiento, la saga de Candy Crush se ha convertido en un clásico de los videojuegos para dispositivos móviles. 

Ahora que medio mundo se encuentra en cuarentena por el coronavirus, sus creadores han decidido consentir a sus usuarios introduciendo algunas modificaciones para que puedan jugar sin parar, con vidas ilimitadas.

Creadores de Candy Crush se suman a campaña de la OMS

De esta forma, la desarrolladora de juegos móviles King ha decidido sumarse a la campaña #PlayApartTogether, lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover la permanencia en casa durante la pandemia de Covid-19.

Así, King informó que realizó una actualización a siete de sus juegos para que los gamers puedan puedan jugar sin tener que esperar un sólo minuto por una vida nueva.

Las vidas infinitas sólo durarán unos días

Los gamers que quieran disfrutar de las vidas infinitas, deben hacerlo cuanto antes, ya que los cambios estarán vigentes sólo durante un breve periodo, que inicio el 31 de marzo y concluirá el próximo 5 de abril

Después de esa fecha, los usuarios tendrán que volver a enviar solicitudes a sus amigos en Facebook para obtener vidas extra.

Los juegos que ofrecerán vidas infinitas son: Candy Crush Saga, Candy Crush Soda Saga, Candy Crush Jelly Saga, Candy Crush Friends Saga, Farm Heroes Saga, Bubble Witch 3 Saga y Pet Rescue Saga.

A casi 10 años de su lanzamiento, Candy Crush sigue produciendo millonarias ganancias

Fue en 2012 cuando Candy Crush apareció como una aplicación para Facebook, convirtiéndose rápidamente en uno de los juegos más utilizados en la red social.

Esto provocó que sus desarrolladores decidieran adaptarlo a los dispositivos móviles y durante su primer año logró registrar a más de 45 millones de jugadores mensuales. 

A dos años de cumplir una década en la red, Candy Crush sigue siendo ampliamente redituable para King, que tan sólo en 2018 reportó ganancias de mil 500 millones de dólares.