"Call of Duty Modern Warfare no promueve la violencia": Oscar López de Activision

Multijugador Call of Duty: Modern Warfare
Multijugador Call of Duty: Modern WarfareActivision

Con el lanzamiento de 'Call of Duty: Modern Warfare', tuvimos la oportunidad de entrevistar a Oscar López de Activision, quien nos habló del juego.

'Call of Duty: Modern Warfare' ya está disponible desde el pasado 26 de octubre de 2019; siendo uno de los estrenos más fuertes de la temporada. Para tener más detalle del título, Activision nos dio la oportunidad de entrevistar a Oscar López, Diseñador de Multijugador.

Él nos mencionó los rasgos generales del juego, además de poner en perspectiva la polémica acerca de si los títulos como tal promueven la violencia, o por el contrario, es un mero chivo expiatorio de ciertos grupos.

Arte de Call of Duty: Modern WarfareActivision

A continuación te vamos a presentar lo más destacado de esta pequeña plática que tuvimos con el desarrollador.

Call of Duty: Modern Warfare es todo lo que esperan los fans

Lo primero que nos comentó López es que 'Call of Duty: Modern Warfare' es todo lo que esperan los fans. En sus palabras se trata de la entrega más acabada de la saga, pues agrega varias adiciones, tanto en el multijugador como en la campaña.

De hecho, marca el regreso del modo historia después de que fuera omitido en 'Black Ops 4'. Esto se debe a que la comunidad pedía dicho retorno, en Infinity Ward, estudio que desarrolló la obra; siempre han buscado escuchar a los jugadores.

Gameplay Call of Duty: Modern WarfareActivision

Esto también va en el sentido de la eliminación de las polémicas cajas de botín; pues durante años se escucharon quejas de los usuarios, porque sentían que se trataba de un modelo de negocios y progresión injusto para ellos.

Se trató de presentar la versión más realista del juego

Otra cosa a señalar es que, en palabras del desarrollador, buscaron presentar la versión más realista del juego. Esto se ve reflejado en la campaña, que aborda hechos de manera cruda y sin tapujos de la guerra moderna.

Pero también el multijugador tiene elementos del estilo; siendo la piedra de toque el modo "Realista", el cual elimina toda la información en pantalla, dejando al jugador sólo con en medio del campo de batalla, como sucede con los escuadrones reales.

Call of Duty: Modern WarfareActivision

La intención de dicho modo es bajar las revoluciones de los FPS, volviendo las situaciones más tensas, donde los jugadores deben de tener una gran comunicación entre ellos; de lo contrario no podrán salir avantes en sus enfrentamientos.

¿'Call of Duty: Modern Warfare' promueve la violencia?

Ahora bien, dado que todo se muestra de manera directa y sin muchos filtros, cabe preguntar si en su interpretación 'Call of Duty: Modern Warfare' promueve la violencia. Su respuesta inmediata fue un rotundo NO.

Ojo, esto no sólo lo dice por pertenecer a Activision; pues nos da sus argumentos para negar que el juego sea parte de la ola de violencia que se ha vivido en varias partes del mundo.

"El juego es un entretenimiento; siempre lo hemos visto así. Nuestra intención no es generar violencia entre la gente, solamente entretenerla. Quienes vean algo más aquí, puede deberse a un prejuicio.Oscar López. Diseñador de Multijugador de Call of Duty: Modern Warfare

Para la gente de Activision e Infinity Ward, los Call of Duty siempre han sido obras de entretenimiento; no hay nada oculto detrás de ellos. Lo único que buscan es que la gente pase un buen rato.

¿Call of Duty: Modern Warfare hace una declaración política?

Siguiendo con el argumento, Oscar López señaló que tampoco pensaron en dar una declaración política con el juego. Todo lo que ahí sucede es una mera representación libre de eventos que sucedieron en la realidad.

Espera que nadie se quede con lo que ahí se muestra solamente, pues no hay que perder de vista que es un juego, como tal no debe de tomarse tan en serio o ser señalado como fuente de autoridad. 

Call of Duty: Modern Warfare CampañaActivision

Lo que si desea es que la experiencia haga a los jugadores y ajenos a este mundo, explorar más allá del interactivo; que se metan de lleno a estudiar lo que sucede en la guerra, sus implicaciones y el por qué es un tema recurrente en varias obras de ficción.

0
comentarios
Ver comentarios