Como cada año Activision no podía dejarnos sin su franquicia estrella; en esta ocasión de la mano de Infinity Ward,  con una de las entregas más queridas de la saga, 'Call of Duty: Modern Warfare', que significa el regreso a la grandeza de las campañas de un jugador en los FPS.

Con esta entrega, Inifinity Ward fue a la segura y retoma elementos que hicieron grande a la saga en aquel lejano 2007. Sin embargo, se hace evidente la falta de innovación en la narrativa, ya que la historia se siente muy predecible y simple.

Capitán Price

Aún así, los fans de hueso colorado la encontrarán interesante, por el regreso de personajes favoritos de la serie Modern Warfare clásica, como el Capitán Price.

'Call of Duty: Modern Warfare' no es sobresaliente en su campaña

En 'Call of Duty: Modern Warfare' jugarás con personajes distintos alternadamente. Uno de ellos es el sargento Kyle Garrick de las fuerzas especiales británicas, quien se une al escuadrón del Capitán John Price, después de presenciar un ataque terrorista en la capital inglesa.

El otro es Alex, agente de la CIA infiltrado en Urzikstán, un país ficticio ocupado por Rusia y sumido en una guerra civil. Y finalmente Farah, comandante de la guerrilla opositora de Urzikstán.

Campaña Modern Warfare

Un detalle que es muy difícil pasar desapercibido es el constante uso del humor americano. Si eres fan de la saga, no tendrás problema, pero si eres nuevo, escuchar bromas irreverentes en medio de un conflicto bélico, es algo que podría llegar a ser incómodo.

En términos generales, la campaña de esta entrega no es lo más interesante; dura aproximadamente 6 horas y es, digamos, bastante normal.

Mecánicas de primer nivel

Donde 'Modern Warfare' destaca como uno de los FPS por excelencia de la actual industria de los videojuegos es en su gameplay, gracias a su sólida base de mecánicas de juego.

En esta entrega tendrás a tu disposición una gran selección de armas de todo tipo. Durante la campaña tendrás que dirigir drones kamikazes, usar un láser para solicitar asistencia aérea y hasta pilotar un helicóptero para eliminar unidades desde los cielos.

Gameplay Call of Duty: Modern Warfare

Todo esto dentro de una gran fluidez de control, que hace que la obra se sienta accesible para todo mundo, aunque sin perder la profundidad que caracterizaba al original de hace más de 10 años.

Un excelente añadido fue la posibilidad de recargar tu arma en casi cualquier superficie cuando estás a cubierto, para mejorar la estabilidad. Además, podrás recargar en cualquier momento sin necesidad de apuntar.

El multiplayer sigue siendo el pilar de la franquicia

Es más que obvio que el pilar de la saga 'Call of Duty' es su multijugador, y en esta reimaginación de 'Modern Warfare' no podía ser la excepción.

Aquí el multijugador es sencillo y simple de entender. Incluye nuevos modos: Gunfight, donde equipos de dos personas se enfrentan en mapas reducidos con armas aleatorias; y Ground War, participan hasta 64 personas en mapas gigantescos.

Gunfight

Pero sin lugar a dudas, el gran añadido es Spec Ops, modalidad cooperativa que funciona como una extensión de la campaña principal del juego, con ciertos elementos narrativos y compuestos principalmente de enfrentamientos de oleadas de enemigos.

Además se cuenta con las opciones clásicas de multiplayer, como Free for All, Team Deathmatch, Domination y Cyber Attack; para los fans más conservadores.

Gráficas dignas de siguiente generación

'Call of Duty: Modern Warfare' luce increíble, esto debido al cambio de motor gráfico. Lo primero que notarás es la fluidez con que llega hasta los 60 fps; si acaso, llega a tener ligeros bajones de frames cuando hay muchos elementos en pantalla, pero son pocas veces.

Donde mayor provecho le saca Infinity Ward al motor es en los entornos nocturnos; podemos decir que jamás habíamos visto ambientes oscuros tan realistas y que dominan tan bien el manejo de la iluminación.

Visión Nocturna Modern Warfare

Además, las animaciones faciales y las texturas de la piel en los personajes lucen simplemente increíbles.

La mezcla de audio también sobresale significativamente. Recrear un ambiente de guerra con cada audio en su lugar no es tarea fácil. Podrás notar la diferencia del sonido si percutes tu arma en un lugar abierto o cerrado, además del sonido de balas impactando diferentes superficies.

'Modern Warfare' sobresale de entre todos los COD recientes

'Call of Duty: Modern Warfare' es un juego sobresaliente, principalmente considerando lo que Activision había hecho con la saga durante los últimos años.

Es notoria la intención de volver a aquellos años de gloria en que todo era más sencillo y significativo; sin dejar de lado lo que actualmente hace grande a 'Call of Duty': su multijugador.

Definitivamente 'Modern Warfare' se encarga de atender a sus más acérrimos fans, abriendo la posibilidad de que aquellos que disfrutan de los FPS con campañas de un solo jugador puedan entrar a la saga.