Vecinos de la ciudad de Kansk, Siberia pudieron observar como el cielo se iluminaba con la aparente llegada de una bola de fuego que resultó ser la caída de un meteorito que, segundos más tarde se desintegró. El video quedó registrado en varias cámaras de seguridad compartidos por usuarios en Twitter.

El cielo nocturno de Siberia se iluminó tras la caída de un meteorito en la ciudad de Kansk aunque pudo apreciarse el fenómeno meteorológico en varias ciudades colindantes. Con esta caída, Siberia queda como el país con más caídas de cuerpos celestes.

Entre los más famosos que se han registrado han sido: el bólido de Cheliábinsk en 2013 que dejó un saldo de mil 500 heridos o la explosión del meteorito de Tunguska en 1908 con una potencia de más de 30 megatones, es decir aproximadamente 780 detonaciones como las de Hiroshima y Nagasaki.

El meteorito registrado por cámaras de seguridad tuvo lugar la noche del pasado 18 de mayo que causó gran resplandor a su alrededor para apagarse a los pocos segundos. En redes sociales también se difundieron varios videos e imágenes del momento exacto.

Muchos de los usuarios e incluso la prensa local, así como el jefe de Departamento de Defensa Civil y Emergencias, Eduard Billie, describieron este evento como una bola de fuego invadiendo el cielo nocturno.

“Duró solo unos segundos. La bola brillante cruzó el cielo y desapareció en algún lugar cerca del suelo” 

Eduard Billie, jefe de Departamento de Defensa Civil y Emergencias

Por su parte, el astrónomo e investigador del Instituto de Física de Krasnoyarsk, Serguéi Karpov cree que este extraño fenómeno en realidad fue un meteoroide de medio metro de diámetro.