Geek

PlayStation Network reporta errores a nivel mundial

PSNSony

La nueva actualización del PS4 estaría causando problemas a los jugadores.

Desde la tarde de este 14 de octubre, se han reportado una serie de errores en la PlayStation Network, mismos que están afectando principalmente las opciones sociales del PS4, según han reportado varios usuarios.

Todo comenzó con varios comentarios en Twitter, donde la gente señala que no podía conectar o siquiera ver su lista de amigos; simple y sencillamente esta estaba perdida; cuando se quería acceder a ella saltaba el mensaje "No se puede cargar" y los errores WS-44369-6 y WS-37505-0.

Aunque al principio parecía ser sólo cuestión de algunos jugadores, PlayStation lanzó un mensaje en redes sociales señalando que, efectivamente, se trata de un error generalizado, por lo que ya se encuentran investigando qué es lo que sucede.

@AskPlayStation So the update of today ps4 is basically a shot in the leg cuz there's alot of bugs and problems in this rn if u want to listen DM me cuz i need u to tell me how to fix pic.twitter.com/0bUGg30XFu

— Scary M (@scary_mrjo) October 14, 2020

@AskPlayStation why can I not see any of my friends online, why I can’t make a private party to not listen to all the people on game chat?, please help

— who else could it be? (@brunordklk) October 14, 2020

We're aware users are experiencing difficulties accessing specific functions of PlayStation Network at this time. We're currently investigating. Thank you for your patience.

— Ask PlayStation (@AskPlayStation) October 14, 2020

La nueva actualización del PS4 estaría provocando esto

Aunque aún no hay nada oficial, muchos creen que este error se desató debido al lanzamiento de la actualización 8.00 para el PS4, pues antes de que esta fuera instalada por varios usuarios, la plataforma funcionaba de manera adecuada.

Esto es un grave problema, pues la gente que no quiera sufrir de estos inconvenientes y no instale la actualización, tampoco podrá acceder a los servicios online de PlayStation; y quienes deseen hacer algo en la PS Store o jugar algún interactivo, tendrán que descargar el parche, con la idea de que experimentarán estos errores.

Error PS4Especial

Especialistas señalan que los usuarios deberán de esperar a que Sony arregle el problema o dé una solución temporal, pues todo indica que este no se puede arreglar a nivel local (los jugadores no pueden solucionarlo por sí mismos), sino que implica a los mismos servidores de la compañía.

Estaremos al pendiente de lo que suceda con esta situación, por lo pronto la recomendación es no hacer la descarga e instalación de la actualización 8.00 del PS4 hasta que se hayan solucionado los errores, a menos que sea 100% necesario.

Con información de Twitter y Sony.