Llaman al boicot de The Force Awakens por promover el "genocidio blanco"

Star Wars VII
Star Wars VIILucasfilm/Disney

Grupos radicales no están de acuerdo que la película tenga elenco y protagonistas de diversas razas.

The Force Awakens está cada vez más cerca; pero por una razón, existen un gran cúmulo de personas que no quieren que la cinta se estrene, de hecho han llamado al boicot de la misma. ¿Cuál es la razón? Según ellos, el Episodio VII es propaganda del "genocidio blanco".

Así es, varios seguidores caucasicos de la saga se han manifestado en contra de la nueva obra por tener un elenco multiracial, quitándole protagonismo a los personajes cuyo tono de piel es claro y sus rasgos occidentales. Muestra de ello es que Finn, personaje principal de esta naciente trilogía, es afroamericano.

Para darle más énfasis a su campaña, crearon el hashtag "#BoycottStarWarsVII"; mismo que ha sido tendencia una buena parte de este lunes 19 de octubre.

Claro está, una buena cantidad de warsies se han manifestado en contra de la campaña; siendo uno de sus argumentos más fuertes el hecho de que la saga siempre ha sido multiracial (la voz de Darth Vader es de un afroamericano, Mace Windu también es afroamericano, Boba Fett tiene ascendencia latina, etc.).

Con boicot o sin él, Star Wars: The Force Awakens se estrenará en diciembre de 2015, prometiendo ser una de las películas más taquilleras de la temporada.

Con información de Twitter.

0
comentarios
Ver comentarios