Estados Unidos habría bloqueado League of Legends en Irán

League of Legends
League of LegendsRiot Games

Conflictos políticos afectan el mundo de los videojuegos.

Como muchos de ustedes sabrán, hace unos días se dio una escalada en las tensiones políticas entre Irán y Estados Unidos, esto después de que el gobierno del país de Medio Oriente tiraran un dron, supuestamente espía, de la nación americana. Según el propio Donald Trump, canceló de último minuto una ofensiva devastadora como ninguna que se hubiera visto antes.

Puedes leer: Irán derriba dron de los Estados Unidos; aumentan tensiones en la zona

Sin embargo, aunque no hubo un ataque bélico, al parecer el gobierno estadounidense ha decidido emprender otro tipo de ataque, más silencioso y sin bajas mortales; yendo más en un alarde de censura. De acuerdo con varios reportes de jugadores, Riot Games ha bloqueado el acceso en ese país de League of Legends.

Estados Unidos habría bloqueado League of Legends en Irán

Según reportan, cuando tratan de acceder a su cuenta aparecer un mensaje que indica que el juego ha sido bloqueado en la región debido a los problemas políticos entre los mencionados países. Hay que mencionar que si bien no hay un servidor dedicado para el juego en Irán, sí ha contado con representación en algunos torneos importantes, dentro de brackets rusos, turcos y de la Comunidad de Estados Independientes; es por ello que no se esperaba este bloque por parte de la desarrolladora.

Los videojuegos y las tensiones políticas

No es la primera vez que los videojuegos son víctimas de las tensiones políticas entre dos países, recientemente la guerra comercial de Estados Unidos y China ha llevado al bloqueo de algunos juegos y el alza en consolas e interactivos en ambos países. Otro ejemplo han sido Bolivia y México, que en su momento pidieron censurar las series Ghost Recon y Call of Duty respectivamente, por su mala representación de la cultura, población y gobierno en el interactivo.

Recomendamos: Ubisoft tensa relación entre Bolivia y Francia

Algo a destacar es que en todas estas ocasiones, son las generaciones más jóvenes las que se manifiestan en contra de estas acciones, pues no consideran ofensivo lo que ofrecen las compañías. Los jugadores de LoL iraníes disfrutaban el juego sin ningún problema, no importando que fuera un desarrollo americano. Si bien es lamentable que este tipo de cosas estén sucediendo, esperamos que no vuelva a escalar, y todo se quede en este bloqueo a un videojuego.

Con información de Polygon.

0
comentarios
Ver comentarios