Antes de su lanzamiento oficial en occidente, tuvimos la oportunidad de darle una probada a ‘Blade & Soul Revolution’, título móvil de Netmarble que ha sido todo un éxito en el mercado asiático.

En general ‘Blade & Soul Revolution’ nos deja una buena primera impresión, sobretodo por su robusto gameplay que se aleja de lo tradicional de los RPG móviles, pues requiere de un gran compromiso, contrario a otros que vuelven la experiencia algo mecánico.

Aunque eso no quita que haya apartados que deban mejorarse, sobretodo en el aspecto estético. Pero vayamos por partes en este pequeño vistazo de nuestra experiencia con ‘Blade & Soul Revolution’.

Blade & Soul Revolution

¿Cómo se juega ‘Blade & Soul Revolution’?

La gente de Netmarble se tomó muy en serio eso del MMO a la hora de crear es sistema de juego de ‘Blade & Soul Revolution’, pues prácticamente retoma los elementos más funcionales del género y los adapta a una plataforma un tanto ajena al mismo.

Conforme desarrollas a tu personaje en ‘Blade & Soul Revolution’ (el cual eliges su clase y trabajo al inicio) obtendrás habilidades, mismas que las equipas de manera secuencial; en una rueda que será tu sistema de ataque principal.

Blade & Soul Revolution

Cada que utilices uno de tus movimientos en ‘Blade & Soul Revolution’, este se eliminará y tendrás acceso al siguiente; pero ojo, no estamos hablando de un juego por turnos, el sistema es activo, por lo que puedes usar todos tus poderes encadenados para desatar una serie de combos devastadores.

Aunque se escucha un tanto complejo, en realidad te adaptas rápidamente a este estilo de juego, pues se adecua muy bien a la pantalla de un móvil. En este aspecto la gente de Netmarble no tiene que hacer mayores ajustes, prácticamente el trabajo está finalizado y listo para estrenarse.

¿Cómo se ve ‘Blade & Soul Revolution’?

El punto bajo de ‘Blade & Soul Revolution’ hasta el momento son sus gráficos, los cuales si bien no son desastrosos, llegan a ser un inconveniente para jugadores críticos, sobretodo porque en equipos de pasadas generaciones se notan de menor calidad.

Además de que se llega a afectar el nivel de procesamiento con acción un poco lenta o cortada; repetimos, esto en dispositivos viejos, en equipos recientes el desempeño es más que óptimo y la estética mejora un poco. Eso sí, las cinemáticas de ‘Blade & Soul Revolution’ son una delicia en cualquier plataforma.

Blade & Soul Revolution

Afortunadamente esto no afecta en mucho la experiencia general, pues las bajas en los cuadros por segundo no son constantes y después de un rato, el mismo gameplay hace que olvides un poco la presentación. Esperamos que Netmarble pueda arreglar esto un poco antes del lanzamiento o con una actualización a las pocas semanas.

‘Blade & Soul Revolution’ tiene todo para hacer su debut

En general ‘Blade & Soul Revolution’ es un buen juego móvil, sabe aprovechar muy bien sus virtudes para cubrir sus defectos; además de que es una buena adaptación de los MMORPG de consolas y PC, siendo una obra más amigables que sus hermanos mayores.

Tiene esa virtud de dar una experiencia inmediata para los jugadores de móvil; pero también lo suficientemente profunda para los más versados en el género, algo que pocas veces se ve incluso en obras ya consagradas.

Lo único que nos faltó probar fue el multijugador de ‘Blade & Soul Revolution’, algo que curiosamente es la base de este tipo de juegos; si bien el mundo parece amplio y con suficientes secretos, habrá que ver si los servidores resisten a todos los nuevos usuarios y si el título llama la atención, pues un MMO sin gente estará muerto por muy bueno que sea su gameplay.