Geek

¿Todo Bethesda será exclusivo de Xbox?

Xbox y BethesdaXbox

Phil Spencer aclara lo que pasará con los juegos y si estos podrán llegar a PS5 y Switch.

Como muchos sabrán, hace unas semanas se dio a conocer que Microsoft había adquirido a Bethesda y todos sus estudios relacionados, con el fin de engrosar las filas para la nueva generación de consolas. En ese momento quedó la duda sobre si los juegos de esta desarrolladora ahora serían exclusivos de Xbox.

Este pensamiento tomó más fuerza recientemente por una entrevista en Kotaku donde Phil Spencer habla del trato hecho; ahí señala que ellos bien podrían recuperar la inversión hecha sin lanzar ningún juego para otras consolas (PS5 o Switch), pues cuentan con una gran base con xCloud, Xbox y Game Pass.

No obstante, menciona que su idea no es quitarle juegos como 'The Elder Scrolls VI' a otros jugadores; la adquisición de Bethesda no se hizo con el fin de que la gente que prefiere otras plataformas no pueda jugar sus obras favoritas, porque ahora estas están encerradas en un sistema diferente al que tienen.

Doom EternalBethesda

Aún no se decide nada sobre la exclusividad de los juegos de Bethesda

En sí las declaraciones de Phil Spencer son más un escenario hipotético que algo que se vaya a realizar de manera efectiva desde la llegada de Xbox Series X/S; hasta el momento, no se ha decidido nada oficial acerca de las exclusivas en los juegos de Bethesda.

'Ghostwire: Tokyo' y 'Deathloop', que se han anunciado como exclusivas temporales de PS5, lo seguirán siendo, Xbox declaró esto desde el momento en que se anunció la adquisición de la desarrolladora. En ese mismo momento se añadió que en futuros lanzamientos se revisaría caso por caso.

Wolfenstein IIBethesda

Hay que señalar que la propia Microsoft ha sido muy abierta con compartir juegos de los llamados "Xbox Games Studios", como es el caso de la saga 'Ori' que se puede jugar en Switch, 'Cuphead' que está en todas las consolas, y 'Minecraft', que incluso se puede encontrar en Mac.

Ahora habrá que ver si en futuro dicha postura no cambia; pero por el momento parece que Phil Spencer y su equipo tienen la mente abierta para, por lo menos, revisar si conviene o no que el nuevo 'Wolfenstein' o 'DOOM' sea multiplataforma.

Con información de Kotaku.