September 15, 2019 02:00


La beta de Ghost Recon Breakpoint nos deja un buen sabor de boca

Villanos de Ghost Recon Breakpoint
Villanos de Ghost Recon BreakpointUbisoft

Pudimos probar un poco de la beta de Ghost Recon Breakpoint, la cual nos sorprendió con su estilo de juego táctico y su extenso mundo abierto.

Del 5 al 8 de septiembre de 2019, se llevó a cabo la beta de Ghost Recon Breakpoint, nueva entrega de la saga táctica de Ubisoft. En SDP Geek tuvimos la oportunidad de darle una probada a esta fase de pruebas del juego.

Te podemos decir que, en general, el juego luce muy interesante; tomando elementos de Wildlands y adaptándolos a este nuevo contexto; pero sin dejar de lado lo que hizo exitoso al interactivo de 2017.

Ghost Recon BreakpointUbisoft

Hay que mencionar que sólo nos adentramos en la campaña, no hubo oportunidad de probar el modo PvP Ghost War; así que nuestras impresiones sólo irán en el aspecto primario de lo que será la obra completa.

Ghost Recon Breakpoint tendrá un gameplay enfocado en lo táctico

Vamos a ser honestos, en Wildlands nuestro estilo de juego era de acción pura, obviando las opciones tácticas y de equipo. En la beta de Ghost Recon Breakpoint tratamos de hacer lo mismo y fracasamos en repetidas ocasiones.

Si bien con buenas habilidades podría enfrentar el juego como Rambo; dimos cuenta que toda la estructura está puesta en favor de lo táctico; donde incluso obviar un enfrentamiento directo será cuestión de una buena estrategia y uso del entorno a nuestro favor.

Beta Ghost Recon BreakpointEspecial

Además de que parece que el trabajo en equipo será más determinante que en la anterior entrega; sobretodo porque ahora habrá clases para nuestro avatar, lo que nos da a entender que se necesitará una especialización al estilo de los MMO o MOBAS.

Un gran mapa para recorrer

Aunque no pudimos meternos de lleno en lo que es todo el territorio de la isla donde se desarrolla el juego; sí dimos cuenta que es un escenario masivo; podría ser incluso más grande que el propio Wildlands y eso ya es mucho decir.

De igual manera, no estaremos del todo limitados por la flora y fauna del lugar, tampoco por las misiones entrantes; podremos recorrer toda la región como mejor nos convenga. Aunque habrá que ver cómo le hace la desarrolladora para atacar un problema puntual.

Gameplay Ghost Recon BreakpointEspecial

El tener extensiones grande de terreno hacen que los desplazamientos sean un tanto tediosos, sobretodo porque, por lo menos en esta beta, las misiones estaban muy separadas la una de la otra. Suponemos que habrá punto de viaje rápido, aunque nosotros no los identificamos.

Falta pulir aspectos técnicos

Algo que debe de arreglarse, sobretodo al ser un juego que está pensado para disfrutarse en multijugador online continuo; son los problemas con los servidores, pues estos aparecieron en un par de ocasiones en nuestra sesión.

Primero, el juego no se podía conectar a la red de Ubisoft por WiFi; no fue hasta que conectamos el cable LAN que encontró la señal. Esto indica que se necesitará una transferencia de datos constante y fuerte para poder jugar.

Vista en primera personaEspecial

No obstante, aunque teníamos el cable conectado, hubo una ocasión en que sin más, nos sacó de la partida; por lo que tuvimos que reiniciar desde el anterior punto de salvado. A un mes de su estreno, esto se debe de arreglar sí o sí.

0
comments
view comments