Israel prepara la llegada a la Luna de Beresheet, su nave espacial privada

Beresheet
BeresheetSpaceIL

Será la primera vez que un ente privado intente llegar a la Luna.

Este 11 de abril de 2019 podría marcar un hito en la historia de la exploración espacial, así como en la industria aeroespacial; por primera vez en la historia se intentará el alunizaje de una nave espacial privada, la Beresheet, creada por la empresa israelí SpaceIL; la cual fuera mandada dentro del Falcon 9 de SpaceX durante el mes de febrero de este mismo año.

Puedes leer: SpaceX enviará un maniquí a la Estación Espacial Internacional

Ahora bien, el vehículo espacial no tripulado, es de manufactura muy básica, en lo que respecta a una de estas máquinas; por lo que su aterrizaje en la superficie lunar se trata de una de las maniobras más complicadas para los dueños de la iniciativa. Por ello lanzaron un video donde muestran, paso por paso, cómo se tendría que afrontar dicho reto al momento de querer poner su "sonda" en el satélite natural.

Básicamente, la nave tendrá un último impulso antes de entrar en territorio aéreo lunar, al momento de descender, los propulsores se activarán con el fin de reducir la aceleración hasta el punto en que se pueda controlar la "caída" para que sus 4 patas puedan colocarse de manera correcta. Hay que mencionar que Beresheet mide apenas dos metros de diámetro y pesa 585 kilos, por lo que todo debe de ser manejado con suma precisión.

Aquí puedes ver el alunizaje de Beresheet

Para que el mundo sea partícipe de esta posible hazaña SpaceIL lanzó un streaming en vivo donde se podrá ver el alunizaje, comenzando las maniobras finales a la 1:45 de la tarde. Actualmente, la nave se localiza a 15 kilómetros de la superficie lunar, es decir, ya está muy cerca de lograr su objetivo; se espera que pueda aterrizar a más tardar a las 4 de la tarde de este día.

Recomendamos: Así se ve el lado oscuro de la Luna en video

El vehículo israelí pasó 49 días en el espacio y recorrió alrededor de 6 millones de kilómetros desde que Falcon 9 lo dejó fuera del influjo del campo gravitatorio de la Tierra. De lograr su cometido, Israel se convertirá en el 4 país en lograr poner un artefacto terrestre en la Luna, siendo Estados Unidos el primero seguido de Rusia y China.

Con información de aurora-israel y SpaceIL.

0
comentarios
Ver comentarios