sábado 20 de abril de 2019 | 06:19
Estilo de vida

Se luce la luna de sangre

Gabriela Hernandez lun 21 ene 2019 12:10

México.- ¿Te asustaste?¿Creíste que era el fin del mundo? Pue no, sólo fue un eclipse lunar que pudo apreciarse en México: a las 23:12 horas la luna roja o de sangre salió a relucirse.

El eclipse lunar se pudo observar desde las 20:36 horas en la fase penumbral, a las 21:33 horas se encontraba en la fase umbral y su punto máximo lo alcanzó a las 23:12 horas. La fase total duró una hora, un minuto y 59 segundos.

?La Tierra se interpone entre el sol y la luna proyectando una sombra hacia nuestro satélite natural. Dicha sombra tiene una parte más oscura conocida como umbra y una región más clara llamada penumbra?, explica el museo Universum de la UNAM.

Personas se congregaron en planetarios, sacaron el telescopio y hasta la cámara de celular para ver y recordar a la luna roja de 2019.

Éste fue uno de los cinco eclipses que habrá en el año, y el único que podrá ser visible desde México, informó el responsable de Divulgación y Comunicación del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), Raúl Mújica.

Si te lo perdiste, tendrás que esperar hasta el 2021 al próximo eclipse lunar.

Con información de Notimex