Después de varios meses llenos de rumores, teasers, betas y mucha expectativa, Electronic Arts hizo el lanzamiento de Star Wars Battlefront II, segunda parte de la entrega de 2015. El cual, a pesar del hype y su polémica, es un juego que se queda en la medianía de los dos lados de la Fuerza.

Una de las novedades más esperadas era la campaña, aspecto totalmente omitido en la primera iteración, y que forma parte de la historia oficial de Star Wars, desarrollándose entre el episodio 6 y 7; justo después de la muerte del Emperador y Darth Vader.

Aquí tomamos el rol de Iden Versio, una soldado élite leal al Imperio, quien tiene como objetivo eliminar a la Rebelión de una vez por todas. Misión que se ve dificultada, debido a la explosión de la segunda Estrella de la Muerte, que marcó el inicio del fin del Imperio.

Tristemente, la campaña puede ser completada en 3 o 4 horas y el "final" de la misma carece de emoción y del ritmo de los primeros niveles, dejando una sensación de incompletud, pues esta parte se asemeja más a una introducción, que a un modo como tal. Habrá que esperar por la continuación de esta campaña después del estreno del filme Los Últimos Jedi.

En cuanto al gameplay. Casi todos los aspectos de control son idénticos al primer Battlefront de EA, a diferencia de que ahora podremos rodar en el suelo de manera más libre, para evitar los blásters enemigos. ¿Recuerdas los potenciadores que encontrabas en el mapa y que te daban armas? Pues olvídate de ellos, porque en Battlefront II ahora hay cuatro clases de soldados con armas y habilidades exclusivas, por lo que tendrás que analizar la situación en el campo de batalla, para saber qué tipo de clase y armas necesitas para ganar la partida. Además de que podrás formar equipo con escuadrones para aumentar tus puntos de batalla, que te permitirán adquirir unidades especiales, como JumpTroopers, Wookies, DeathTroopers e incluso a los héroes emblemáticos de ambos bandos.

Es aquí donde entra el aspecto más controversial del juego: las microtransacciones. Algunos héroes del juego necesitan desbloquearse con créditos que irás ganando conforme juegues y cumplas objetivos. En apariencia, no es nada del otro mundo, sólo hay que dedicarle algunas horas al juego y pronto tendrás disponible a Luke Skywalker, Darth Vader y otros.

No obstante, el que también se pudiera usar dinero real para adquirir a los personajes; que las mejoras vinieran en "Cajas de Premios" al azar, y el costo de estas; hizo que los fans se volcaran en contra de EA. Así, esta opción que se encontraba originalmente como parte del juego, ha sido desactivada al momento de redactar esta reseña, aunque la desarrolladora promete volverla a poner en funcionamiento; con algunos cambios que sean del agrado de los jugadores.

En cuanto a lo técnico. Lo más impresionante del juego son los enormes y detallados mapas que te harán sentir piel de gallina si eres fan de Star Wars. Además de un excelente sonido, buen doblaje al español latino y diferentes modos de batalla en multijugador. Por lo que nunca te aburrirás si estás jugando en línea.

Star Wars Battlefront II es todo menos un juego equilibrado; parece que EA quiso darle gusto a todos y al final entregó un producto tan mezclado que parece no acabó de agradar a nadie. Ya que en su intento de incluir las tres eras de Star Wars con cuatro mapas, cuatro héroes y cuatro unidades para cada una... el juego se siente vacío y sin identidad. Nuevamente, nos da la impresión de que estamos ante un demo y no un juego completo.