Geek

La NASA tendrá su primera base lunar en el 2024

The GatewayNASA

La NASA anunció un convenio con Northrop Grumman Space para desarrollar "The Gateway", la primera base lunar de la agencia espacial.

Muy pronto podríamos ver la primera base lunar; la NASA dio a conocer la firma de un convenio con Northrop Grumman Space para desarrollar el proyecto "The Gateway", el cual esperan tener en funcionamiento para el 2024.

De acuerdo con la misma agencia espacial, la estructura será una especie de satélite que orbitará la Luna; a este se le integrará un puesto avanzado de vivienda y logística (HALO, por sus siglas en inglés), que será del tamaño de un departamento, donde los astronautas vivirán mientras estén en el centro de investigación.

Misión a la LunaNASA

Esta iniciativa forma parte de la misión Artemis, que tiene como propósito regresar a la humanidad a la Luna, primero con un equipo mixto de astronautas, después con un combinado único de mujeres. Todo para preparar el esperado viaje a Marte.

The Gateway se lanzaría en el 2023

Aunque parezca algo digno de ciencia ficción, la NASA tiene muy claro cómo será la evolución en el desarrollo de la base lunar "The Gateway". Ellos fabricarán lo que será el satélite mencionado, mientras que Northrop Grumman Space se encargará del "HALO".

La fabricación se hará por separado, aunque siguiendo las pautas para que ambos elementos se puedan integrar de manera adecuada. Será a finales del 2023 que el HALO se ensamblaría con el elemento de potencia y propulsión del vehículo.

Planes NASANASA

Posterior a esto, se hará el lanzamiento pertinente, esperando que un año después, esta parte del centro de investigación se encuentre en funcionamiento alrededor de la Luna; con el fin de mandar la primera misión tripulada al mismo.

Hay que mencionar que en 2024 no se completará la construcción de "The Gateway", simplemente se tendrá en funcionamiento el primer elemento, la vivienda; ya con este en el espacio, los astronautas podrán seguir el ensamble del resto de la base lunar en años subsecuentes.

Con información de NASA.