Siguiendo con la celebración del "May the 4th" (Día de Star Wars), Mattel anunció 4 nuevas muñecas para su exitosa colección 'Barbie x Star Wars'; se tratan de diseños inspirados en Chewbacca, Stormtrooper, C3PO y Rey.

Barbie Stormtrooper
Barbie Rey

Al igual que las Barbies originales de la colección, la muñeca como tal no sufre alteraciones a su estructura; sin embargo, su atuendo y accesorios son los que cuentan con elementos de los personajes de la 'Guerra de las Galaxias'.

Barbie C3PO
Barbie Chewbacca

Las 4 ya están disponibles en la tienda en línea de Mattel, a un precio de preventa de 100 dólares (2400 pesos), llegarán a tiendas en junio del 2020, por un precio de 150 dólares (3600 pesos); no se sabe si estarán disponibles en México, aunque hay probabilidades de que así sea.

La colección 'Barbie x Star Wars' fue muy exitosa en su lanzamiento

Apenas en 2019, Mattel dio a conocer el lanzamiento de la colección 'Barbie x Star Wars', la cual constaba de 3 muñecas originalmente: la Princesa Leia, Darth Vader y R2-D2; mismas que resultaron todo un éxito entre fans y coleccionistas.

De ahí que ahora se estén añadiendo 4 piezas más a esta línea de coleccionables; además, no sería raro que en el futuro viéramos más de estas, inspiradas en otros personajes de la saga como Luke, Han, Amidala o Kylo Ren.

Barbie Star Wars

No hay que olvidar que este tipo de muñecas, aquellas de edición especial pensadas como objetos meramente de colección, han tenido un buen recibimiento por parte del público, tanto por su diseño más cuidado que las muñecas tradicionales, como por la elección de personajes que representan.

Las que más han llamado la atención han sido la Barbie "Bowie", la Barbie "Mujer Maravilla" y la Barbie "Lorena Ochoa", entre muchas otras.

Con información de Mattel.