Este 10 de agosto de 2018 se presentó oficialmente la Clash Royale League en la Ciudad de México, la primera liga de eSports dedicada a un título móvil; donde se contó con la presencia de organizadores, staff y miembros de los equipos que estarán en competencia.

La Clash Royale League (CRL) Latinoamérica comenzará el 13 de agosto con partidas entre las alineaciones de Red Canids y Movistar Riders, así como Cream Esports y Sandstorm. Los enfrentamientos regulares de la Fase de Grupos, se llevarán a cabo cada semana, los lunes y miércoles. 

La Fase de Ida de la Liga culminará el 26 de septiembre, mientras que la de Vuelta inicia el 1 de octubre, con su última partida el 26 de ese mismo mes. Después de eso, los 4 mejores equipos participarán en la Gran Final el 3 de noviembre en Brasil. 

Antes del inicio de la Clash Royale League, Supercell le dio oportunidad a todos los jugadores de ser elegidos por equipos profesionales. El Desafío Clash Royale League fue un evento dentro del juego en el que participaron 25 millones de jugadores; sin embargo únicamente 7,000 de ellos (representando a 113 países) tuvieron éxito y lograron avanzar a la siguiente ronda. En una serie de torneos presenciales y en línea que siguieron, finalmente se llegó a los mejores del grupo, los cuales fueron elegidos entre los equipos de la CRL.

Para ahondar más acerca de la liga y los eSports, SDP Geek tuvo la oportunidad de hablar con Kodigo, miembro de Cream Esports.

Él nos mencionó que la experiencia de la liga como tal empezó desde 2017, con una serie de torneos preparatorios donde participaban de manera individual; ahora tocará turno de hacerlo como conjunto, mostrando una dinámica diferente. 

Asimismo, señala que esta es una oportunidad perfecta para mostrar cómo son las competencias profesionales en móviles, las cuales se han mantenido en la tangente debido a la presencia de las consolas y PC, donde se concentra la mayoría de los reflectores. No obstante, esto no significa que la comunidad y participantes sean menos importantes, por el contrario, considera que hay una participación más importante debido a que no existen restricciones de ningún tipo, pues cualquier persona puede jugar Clash Royale en su dispositivo personal, sin la necesidad de adquirir aditamentos adicionales.

Ante esto, invita a todos los fans de los eSports a darle una oportunidad a la CRL; donde, como cualquier otro participante, esperan llegar hasta la final y llevarse el campeonato.

Por otra parte, César Roses, Director para América Latina de la Liga de Videojuegos Profesional; indicó que este torneo también traerá algunas novedades en su transmisión. Destacando la transmisión en dos idiomas diferentes: portugués para Brasil y español para el resto de la región; mismas que podrán verse a través de YouTube en el canal oficial del juego. Asimismo, marcará un hito en lo que son las presentaciones de los eSports, pues la proyección se hará pensando precisamente en los smartphones, dispositivo nativo del juego; esto significa que la imagen se verá en vertical (sin cortes negros), no en horizontal. 

Sin olvidar que se eligió México como la sede de la liga, debido a que en el país existe una gran cantidad de fans a los eSports y Clash Royal, muchos más que en otras partes del mundo.

La primera prueba se dará el próximo 13 de agosto a las 6 PM, cuando comience oficialmente la Clash Royale League Latinoamérica.