Los alienígenas están muy cerca de nosotros, o por lo menos eso es lo que indica el Centro Nacional de Informes de Ovnis en Estados Unidos, que señala que en lo que va de 2020, ha habido un aumento del 51% en avistamientos de OVNIS, principalmente durante la pandemia de Covid-19.

Lo anterior lo declaró el propio Peter Davenport, director del Centro, en una entrevista a The Wall Street Journal; menciona que desde que inició la Emergencia Sanitaria, ha recibido alrededor de 50 llamadas al día informando de la aparición de un objeto volador.

De hecho, de los 5000 reportes que se han tenido hasta el momento, el 20% se dieron durante el mes de abril, momento en que la crisis sanitaria estaba en su punto álgido y gran parte de la población en Estados Unidos cumplía el aislamiento. Todo parece indicar que el encierro provocó que la gente prestara atención al firmamento.

OVNI

Varios de los reportes resultaron ser falsos o confusiones

Si bien Peter Davenport no ahonda en las razones del aumento en el reporte de avistamientos de OVNIS, señala que gran parte de los reportes resultaron ser falsos o meras confusiones de la gente, que pocas veces presta atención al cielo, sobretodo durante la noche.

Varias de las "luces extrañas" u "objetos desconocidos" en el horizonte, al final resultaron ser satélites, la Estación Espacial Internacional, Venus, e incluso el propio reflejo de las luces de la ciudad en las nubes; en otras palabras, no estuvimos siendo vigilados por extraterrestres en esta crisis del Covid-19.

El mismo Davenport señala que aunque este tipo de reportes puedan parecer fascinantes al principio, al poco tiempo se convierten en una pesada carga de trabajo, misma que prácticamente se ha apoderado de su vida en todos estos meses.

Algo que pudo contribuir al aumento de avistamientos de OVNIS, además del encierro, sería que fue en este 2020 que el Pentágono reconoció oficialmente la existencia de estas naves, creando incluso un grupo de trabajo que se encargaría de investigar este fenómeno, pues representan un riesgo de seguridad para Estados Unidos.

Con información de The Wall Street Journal.