La llamada "maid culture" surgió a inicios de los 2000 en Japón con los, ahora famosos, cafés donde lindas chicas atienden a los clientes vestidas con una adaptación nipona del tradicional uniforme de sirvienta francesa.

A raíz de esto, se ha utilizado la figura de la "maid" moderna en distintos escenarios relacionados con el entretenimiento. Ahora, estas jóvenes dan un salto y llegan a un contexto nunca antes imaginado, el del deporte y el cuidado del cuerpo.

Resulta que en Japón (en dónde más), se abrirá el primer Maid Gym, esto es, un gimnasio operado por puras chicas en traje de sirvienta, quienes realizan la función que por lo general hacen los entrenadores y encargados de este tipo de negocios: ponen las rutinas, ayudan a los clientes, pero sobretodo, los motivan.

Esto surgió como un proyecto para Kickstarter, el cual logró recaudar 13,110 dólares (cerca de 250 mil pesos, aproximadamente). 

El gimnasio tendrá su inauguración el 10 de abril, cualquier persona puede registrarse (hasta el mes de octubre), las sesiones de 50 minutos tienen un costo de 67 dólares, que son unos 1250 pesos.

Con información de Kotaku.