Geek

Atari prepara su regreso con consola de nueva generación; ya hay fecha y precio

Control de consolaGetty Images

La firma norteamericana garantiza que los primeros pedidos de su nueva consola llegarán antes de la Navidad

La guerra de las consolas ha tomado fuerza en las últimas semanas luego del anuncio de PlayStation 5 y Xbox Series X. A la dura competencia se ha sumado Atari, con el lanzamiento de una nueva consola que estará disponible para los fanáticos de la firma a finales de año.

A través de su sitio oficial, la compañía tecnológica confirmó su regreso al mercado de los videojuegos con el Atari VCS 800. La empresa desarrolladora dio a conocer la fecha en que estará disponible y el precio que los usuarios deberán pagar.

Order before August 1st to take advantage of the limited-time early adopter pricing on the Atari VCS 800 (8gb) All-In bundles! If you order this month, you'll also receive free shipping and guaranteed delivery by December 24th!

Learn more at https://t.co/8AH8hOJu8M! pic.twitter.com/HDOeqcFR2b

— Atari VCS (@TheAtari_VCS) July 6, 2020

Atari VCS 800 se encuentra disponible para preordenar en la página oficial de la compañía, con fechas de envíos desde el 27 de noviembre y antes del 24 de diciembre. El paquete de la consola con dos joysticks incluidos tiene un precio de lanzamiento de 390 dólares (ocho mil 840 pesos).

El paquete de la nueva consola ha llamado la atención por incluir un control moderno y el clásico joystick de las primeras generaciones de la marca. Atari planeaba el lanzamiento para mediados de 2019, pero el proyecto original se modificó para ofrecer mejoras y eso retrasó su llegada al mercado.

Not gonna lie the #AtariVCS looks soo cool!
It’s Retro yet it feels modern. pic.twitter.com/vwmSaBkXmv

— 𝙵𝚊𝚒𝚜𝚊𝚕 (@AngryBIonde) July 7, 2020

Atari tomó elementos estéticos de sus primeras máquinas y estos se ven reflejados claramente en la VCS 800. Cuenta con un sistema operativo compatible con Linux, Windows Steam OS o Chrome OS. Además de un almacenamiento de 32 GB, RAM de 8 GB DDR, puertos USB y conexión a internet.