Astrónomos de la Universidad de Berna dieron a conocer que localizaron un astro muy parecido a Mustafar, el planeta de lava de Star Wars; pues cuenta con una superficie cubierta de magma y fuego, además de una actividad volcánica intensa.

Se trata de una exoluna ubicada en el sistema WASP-49b, a unos 550 millones de años luz de la Tierra; se estima que tiene una temperatura superior a los 1648°C, para que se den una idea sería superaría el calor de ciertas zonas "frías" del Sol.

Superficie de Mustafar

Asimismo, Apurva Oza, autor principal del estudio, señala que cuenta con una gran presencia de sodio en zonas de su atmósfera; lo que lleva a creer que podría estar bajo el influjo de algún agente externo, pues no es común la cantidad de dicho elemento tan lejos de la superficie.

¿Cómo es Mustafar, el planeta de lava de Star Wars?

El propio Apurva Oza se atrevió a comparar esta exoluna con Mustafar, el planeta de lava de Star Wars; por sus características similares. Esto al hacer hincapié en lo peligroso que sería acercarse o tratar de aterrizar en el astro.

En la ficción, Mustafar en un planeta pequeño por demás peligroso, el cual aparentemente no cuenta con población; sólo con fábricas que utilizan sus recursos para distintos fines. No obstante, es famoso entre los Jedi.

Se ha señalado que es "el lugar donde los Jedi van a morir", precisando lo peligroso que es y que ni siquiera un guerrero entrenado podría sobrevivir ahí. Fue el lugar donde Obi-Wan mutiló a Anakin, completando su transformación e Darth Vader.

Castillo de Darth Vader en Mustafar

Posteriormente, el Lord Sith decidió establecer ahí su residencia, por cuestiones estratégicas y como recordatorio de su derrota.

Con información de Universidad de Berna.