September 20, 2019 22:36


Asteroide que mató a los dinosaurios tenía el poder de 10 mil millones de bombas atómicas

Asteroide que mató a los dinosaurios
Asteroide que mató a los dinosauriosEspecial

Investigación de la Universidad de Texas, señala que el asteroide que mató a los dinosaurios tenía un poder igual a 10 mm de bombas atómicas.

Gran parte de la comunidad científica está de acuerdo con la teoría de que un asteroide mató a los dinosaurios; ahora, una investigación de la Universidad de Texas encontró que dicho impacto tuvo una potencia igual al estallido de 10 mil millones de bombas atómicas.

Para dar con esta información, los científicos analizaron rocas recolectadas en Chicxulub, en la costa de la península de Yucatán; donde habría sido el lugar del choque. En el análisis dieron cuenta de que los restos eran ricos en azufre, pero el cráter carecía del elemento.

Asteroide entrando a la atmósferaEspecial

Sean Gulick, líder de la investigación, señala que al momento de la explosión, se liberaron 325.000 millones de toneladas métricas de azufre; además de provocar un inmenso tsumani e incendios que se propagaron en más de 1000 kilómetros de terreno.

El asteroide mató a los dinosaurios al calentar y luego enfriar la atmósfera

Ahora bien, la investigación también arrojó datos del proceso de extinción de las especies de hace 65 millones de años. El asteroide mató a los dinosaurios al calentar y enfriar la atmósfera en un tiempo récord.

Gran parte de los reptiles murieron casi de manera instantánea por la explosión y sus consecuencias inmediatas; la cantidad de azufre liberada calentó la atmósfera a tal grado que plantas y animales murieron vaporizados.

Incendios dinosauriosEspecial

Quienes sobrevivieron, se enfrentaron a un descenso de la temperatura en días subsecuentes; de nueva cuenta, el azufre fue el causante; bloqueó la luz solar, provocando un congelamiento casi total de todo el globo terráqueo.

Debido a su condición como especies de sangre fría, la extinción de los dinosaurios se dio en un tiempo relativamente corto; dejando sólo a mamíferos y ciertos organismos que evolucionaron hasta los animales que conocemos hoy en día.

Con información de CNN.

0
comments
view comments