Geek

Adolescentes descubren asteroide que se acerca a la Tierra

AsteroideGetty Images/iStockphoto

Lo encontraron gracias al análisis de las imágenes tomadas por el telescopio de la Universidad de Hawaii.

Radhika Lakhani y Vaidehi Vekariya son dos estudiantes de 14 años que descubrieron un nuevo asteroide, el HLV2514, mismo que se está acercando a la Tierra; aunque no hay indicios de que pueda causar alguna afectación al planeta.

Su hallazgo lo hicieron gracias al análisis de una serie de imágenes tomadas por el telescopio de la Universidad de Hawaii, el Pan-STARRS, utilizando un software especializado. Así dieron cuenta de esta nueva roca estelar que actualmente se encuentra cerca de Marte.

Este trabajo formó parte de una iniciativa de SPACE India, el instituto privado al que asisten, el cual lanzó una campaña para la búsqueda de nuevos asteroides, en alianza con la International Astronomical Search Collaboration (IASC).

AsteroidePixabay

Podrán ponerle nombre al asteroide si se confirma su órbita

Luego de informarle a sus profesores acerca de su descubrimiento, estos procedieron a comunicarlo a la gente de la IASC, pasado un tiempo, el mismo director del organismo, J. Patrick Miller, les mandó un correo donde confirmó el hallazgo.

Actualmente el asteroide HLV2514 está siendo analizado por la NASA, de confirmarse su órbita, las dos jóvenes podrán darle un nombre no tan "técnico"; Vaidehi Vekariya señaló que está ansiosa por bautizar a la roca espacial.

AsteroidePixabay

No obstante, pueden pasar varios meses, incluso años, antes de que se determine con seguridad la naturaleza de este nuevo astro; para que se den una idea, las estudiantes dieron a conocer su descubrimiento en junio y fue hasta este momento que se confirmó el mismo.

En lo que eso sucede, las dos adolescentes están enfocadas en sus estudios; por un lado Vekariya tiene como objetivo convertirse algún día en astronauta, mientras que Radhika Lakhani afirma que ni siquiera ve la tele con tal de tener un buen desempeño escolar.

Con información de Forbes.