Geek

VIDEO: ‘Assassin’s Creed: Valhalla’ promete brutales batallas entre vikingos e ingleses

'Assassin's Creed : ValhallaUbisoft

El primer gameplay de 'Assassin's Creed: Valhalla' muestra detalles sobre la invasión vikinga a tierras inglesas.

El primer gameplay de ‘Assassin’s Creed: Valhalla’ muestra la furia vikinga del nuevo juego de Ubisoft, el cual promete combates masivos entre nórdicos e ingleses.

El nuevo juego de 'Assassin’s Creed' fue anunciado la semana pasada con un trailer épico y la revelación de la portada en una transmisión en Twitch, siendo también la "inauguración" del canal para América Latina de Ubisoft.

Dicho trailer mostró que ‘Assassin’s Creed: Valhalla’ se ambientará en la invasión vikinga a Inglaterra; así se convirtió en uno de los juegos mas esperados del año.

⚔🔥Eres Eivor. Una feroz leyenda Vikinga que guiará a su clan nórdico desde el gélido Mar del Norte hasta los Reinos de Inglaterra en plenos Años Oscuros. La guerra no ha hecho más que comenzar. Reserva y consigue ventajas: https://t.co/iqjHvnImpH #AssassinsCreedValhalla pic.twitter.com/9puZnTHdtl

— Assassin's Creed ES (@assassinsspain) May 7, 2020

Sustituyen al águila de Assassin’s Creed por un cuervo

En esta ocasión podremos ver al nuevo protagonista del juego, Elvoir, quien enfrentará a Alfredo el Grande en una Inglaterra del siglo IX, manteniendo las mecánicas RPG que destacaron en sus predecesores: ‘Assassin’s Creed: Origins’ y ‘Assassin's Creed: Odyssey’.

Además, en esta ocasión el animal que acompañará al asesino será un cuervo y no un águila, la cual fue presentada desde ‘Origins’; la razón: los cuervos están estrictamente relacionados a Odín, el dios nórdico.

De acuerdo a la leyenda, Hugin y Munin viajaban por el mundo para llevar las noticias a Odín, representando el pensamiento y la memoria. Eran enviados por el Dios desde el amanecer y regresaban hasta la tarde con las noticias del mundo que susurraban en su oído.

Assassin's Creed ValhallaUbisoft

En las batallas podrán utilizarse arcos y hachas para lanzar

Entre los elementos que destacan del gameplay, se puede ver la utilización de arcos y hachas, además de un cierto protagonismo de los barcos -como en ‘Black Flag’-, sin olvidar la clásica hoja oculta y el juramento asesino.

Hoja ocultaTomada de video

Assassin’s Creed: Valhalla’ utilizara la retrocompatibilidad con el Smart Delivery por lo que, si se compra para la nueva Xbox series X, podrá jugarse en consolas anteriores -Xbox One-; además estará disponible para la Playstation 5, Playstation 4, PC y Stadia a través de Epic Games Store y Ubisoft Store.