El primer gameplay de ‘Assassin’s Creed: Valhalla’ muestra la furia vikinga del nuevo juego de Ubisoft, el cual promete combates masivos entre nórdicos e ingleses.

El nuevo juego de 'Assassin’s Creed' fue anunciado la semana pasada con un trailer épico y la revelación de la portada en una transmisión en Twitch, siendo también la "inauguración" del canal para América Latina de Ubisoft.

Dicho trailer mostró que ‘Assassin’s Creed: Valhalla’ se ambientará en la invasión vikinga a Inglaterra; así se convirtió en uno de los juegos mas esperados del año.

Sustituyen al águila de Assassin’s Creed por un cuervo

En esta ocasión podremos ver al nuevo protagonista del juego, Elvoir, quien enfrentará a Alfredo el Grande en una Inglaterra del siglo IX, manteniendo las mecánicas RPG que destacaron en sus predecesores: ‘Assassin’s Creed: Origins’ y ‘Assassin's Creed: Odyssey’.

Además, en esta ocasión el animal que acompañará al asesino será un cuervo y no un águila, la cual fue presentada desde ‘Origins’; la razón: los cuervos están estrictamente relacionados a Odín, el dios nórdico.

De acuerdo a la leyenda, Hugin y Munin viajaban por el mundo para llevar las noticias a Odín, representando el pensamiento y la memoria. Eran enviados por el Dios desde el amanecer y regresaban hasta la tarde con las noticias del mundo que susurraban en su oído.

Assassin's Creed Valhalla

En las batallas podrán utilizarse arcos y hachas para lanzar

Entre los elementos que destacan del gameplay, se puede ver la utilización de arcos y hachas, además de un cierto protagonismo de los barcos -como en ‘Black Flag’-, sin olvidar la clásica hoja oculta y el juramento asesino.

Hoja oculta

Assassin’s Creed: Valhalla’ utilizara la retrocompatibilidad con el Smart Delivery por lo que, si se compra para la nueva Xbox series X, podrá jugarse en consolas anteriores -Xbox One-; además estará disponible para la Playstation 5, Playstation 4, PC y Stadia a través de Epic Games Store y Ubisoft Store.