Director creativo de ‘Assassin’s Creed: Valhalla’ renuncia por acusaciones de acoso y agresión sexual

Assassins Creed Valhalla
Assassins Creed ValhallaUbisoft

El director creativo de 'Assassin's Creed: Valhalla' renunció a su cargo tras acusaciones de acoso y agresión sexual

Ashraf Ismail, director creativo del videojuego ‘Assassin’s Creed: Valhalla’ ha renunciado a su cargo luego de ser acusado de acoso y agresión sexual.

A través de un comunicado en Twitter, Ismail anunció su retiro del proyecto: 

“Estoy renunciando a mi querido proyecto para tratar adecuadamente los problemas personales de mi vida. Las vidas de mi familia y la mía están destrozadas. Lo siento mucho por todas las personas que resultaron dañadas con esto”Ashraf Ismail, ex directo

Además, Ashraf Ismail recalcó que las personas que se encuentran desarrollando el juego ‘Assassin’s Creed Valhalla’ se han esforzado por construir algo verdaderamente impresionante; son “increíblemente talentosas y apasionadas” por lo que no merecían ser relacionadas por sus errores. Dicho esto borró sus redes sociales.

Ante esto, la compañía de videojuegos Ubisoft respondió a través de un comunicado sobre las acusaciones sobre acoso y agresión sexual del ahora ex director creativo Ashraf, aseguró que implementará las medidas disciplinarias apropiadas contra los culpables de abuso además de disculparse de antemano contra todos los afectados.

Por otro lado señalaron que están dispuestos a tomar todas las medidas correspondientes aunque, por el momento no pueden dar más declaraciones debido a que las investigaciones están en curso.

De igual forma Ubisoft aseguró que se encuentran editando las políticas, procesos y sistemas existentes y detectar el comportamiento inapropiado para fomentar un entorno del que se puedan sentir orgullosos.

Por si fuera poco, el gerente de producto y marca de Ubisoft, Adrien Gbinigie también fue acusado de manipulación, abuso emocional y violación; sin embargo, él ha negado rotundamente las acusaciones.

Ashraf Ismail fue el encargado de encabezar los títulos ‘Assassin's Creed: Originis’ y ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’ y, pese al escándalo de Ismail la fecha para el lanzamiento de ‘Assassin’s Creed: Valhalla’ se mantiene para finales el 2020 para las consolas PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One, PC y Google Stadia.

0
comentarios
Ver comentarios