Los designios se hicieron realidad, después de 22 años, Ash Ketchum de Pueblo Paleta se coronó como campeón de la Liga Pokémon; esto en la región de Alola perteneciente a la saga de Sol y Luna. El ahora Maestro Pokémon, derrotó a Gladion en la final.

Como pueden ver, incluso Pikachu se mostraba escéptico acerca de la victoria; pues primero inspeccionó el trofeo para ver que este fuera de verdad. Con esto se rompe la maldición del protagonista, el cual nunca había alcanzado la gloria en estas instancias.

Lamentablemente no pudo disfrutar de la victoria porque un Ultraente apareció y mandó a todos a otra dimensión. Lo que dará pie a los episodios finales de la temporada y el prácticamente confirmado reboot, con motivo de la llegada de Sword & Shield.

Así reaccionaron los fans a Ash campeón de la Liga Pokémon

Obviamente, los fans no tardaron en reaccionar ante la noticia, pues como mencionamos, muchos de ellos esperaron más de dos décadas para ver a Ash campeón de la Liga Pokémon. El cual muchos pensaron que no llegaría, después de su ridícula derrota en XYZ.

En general, el ambiente dentro del fandom de Pokémon es de felicidad por varias razones; primero está el hecho de ver ganar a Ash; segundo, que esto da pie a un nuevo relato y renovación de la franquicia en la televisión.

Los detalles de la nueva etapa de la serie se darán a conocer el próximo 29 de septiembre de 2019; con miras a un estreno entre Navidad de este mismo año e inicios del 2020. Hasta donde se sabe, presentará una nueva visión de todas las temporadas pasadas.

Por su parte, Pokémon Sword & Shield se estrenará, en exclusiva para el Nintendo Switch, el próximo 15 de noviembre.

Con información de Kotaku.