Con el fin de darle una mayor profesionalización al deporte electrónico en México, la compañía Arena, en alianza con EDGE y la Universidad Anáhuac, abrió "Arena Academy", la primera escuela de esports en México.

El anuncio se hizo el pasado jueves 12 de marzo en las instalaciones de Arena Antara, donde representantes de los tres organismos citados, dieron a conocer todos los detalles de esta nueva iniciativa para la industria del videojuego en nuestro país.

Hay que señalar que este proyecto no viene como algo independiente, pues se contará con el apoyo de las grandes empresas de la industria, varias de ellas con representación oficial en México desde hace ya varios años.

¿Cómo serán las clases en la Arena Academy?

Lo primero a tener en cuenta de la Arena Academy es que no será un lugar establecido como tal, sino una serie de cursos, talleres y master class, que se impartirán en las diversas instalaciones de Arena, como lo son Artz Pedregal, Santa Fe y Mundo E.

Cada una de estas modalidades tendrá un costo que aún no se ha revelado; los cursos se impartirán entre semana y los días sábado. Las clases serán de temas variados, ya sea en torno a la programación y diseño de videojuegos, o bien, en los aspectos profesionales de los esports.

Funplus Phoenix y G2 Esports

El primer curso iniciará durante la Semana Santa de este 2020, llevando por nombre "Learn and play", el cual estará enfocado en los juegos de 'FIFA' y 'Fortnite'. Las inscripciones se abrirán al público a finales de marzo.

Estaremos al pendiente si se da algún anuncio relacionado, ya sea el precio de los cursos, horarios y fechas de inscripción.

Con información de Arena.