Sigue la guerra entre Epic y Apple; luego de que la desarrolladora diera una serie de declaraciones en contra de la empresa de Cupertino, ahora es esta la que contraataca asegurando que la demanda es una estrategia de marketing, porque ya a nadie le interesa 'Fortnite'.

Según un nuevo comunicado de la empresa de tecnología, el interés por 'Fortnite' habría caído un 70% entre octubre de 2019 y julio del 2020, momento en que comenzaron las primeras fricciones entre las dos partes en conflicto.

Por lo que señalan que esto es simplemente una campaña de sabotaje para recuperar el mercado del juego, tomando como excusa una supuesta "postura social"; puntualizando que todo se arreglaría si se siguieran los términos del contrato, como había sido hasta mediados de 2020.

Fortnite Apple

Epic estaría sacrificando a sus seguidores por motivos personales

Sumado a lo anterior, Apple señala que Epic estaría dispuesta a sacrificar a sus propios seguidores por motivos puramente personales y egoístas; esto en relación a la posibilidad de que se pueda bloquear el acceso a Unreal Engine para desarrolladores en iOS.

Recordemos que Apple amenazó con hacer un baneo general a todo el software de Epic, eso incluye el mencionado motor gráfico, lo cual afectaría a terceros que nada tienen que ver con el conflicto; pero que usan el software para sus propios proyectos.

Fortnite

No obstante, eso no se ha dado debido a que una juez determinó que esto iría en contra de los intereses de ajenos a la disputa; aún así, se permitió la cancelación de la cuenta de desarrollador de Epic, eliminando todos los juegos y apps relacionados directamente con la compañía.

La siguiente sesión en la corte entre Apple y Epic se dará el próximo 28 de septiembre; no obstante, no parece haber indicios de que alguna de las dos partes vaya a ceder un poco.

Con información de Endgadget.