Uno de los primeros anuncios de Apple Event de este 10 de septiembre de 2019, fue en relación a Apple Arcade, el servicio de videojuegos para móviles de la compañía homónima, del cual ya se había hablado anteriormente.

La empresa de tecnología dio a conocer la fecha de lanzamiento y el precio del servicio. Estará disponible en 150 países, por una suscripción de 4.99 dólares al mes (alrededor de 100 pesos mexicanos), llegará el próximo 19 de septiembre; es decir, en una semana.

Fecha de lanzamiento Apple Arcade

La oferta de entrada será de más de 100 videojuegos originales y exclusivos para la plataforma; siendo compatible con iOS, macOS y tvOS. Todos los juegos se instalarán en tu dispositivo, por lo que s podrán jugar sin necesidad de una conexión a internet.

Apple Arcade contará con apoyo de grandes empresas y desarrolladores

Desde su anuncio a inicios de 2019, se recalcó que Apple Arcade será un servicio de videojuegos de alta calidad, alejándose del modelo "al vapor" del contenido que se puede encontrar en la actual tienda virtual de Apple.

Para asegurar la calidad, se aliaron con varias desarrolladoras de renombre, como SEGA y Konami; así como creadores de sagas legendarias, como es el caso de Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, Last Odyssey y Blue Dragon.

Desarrolladoras que apoyan Apple Arcade

Ellos realizarán contenido dedicado para el sistema; de hecho uno de los atractivos es que juego en el que está trabajando Sakaguchi, el primero en varios años.

Asimismo, para asegurar que la experiencia de juego es óptima; señalaron que todas las obras tendrán soporte para controles de PS4 y Xbox One, además de crossplay entre los distintos dispositivos iOS.

Con información de Apple.