Este jueves 20 de febrero, Nintendo presentó su "Animal Crossing Direct", donde nos dio una extensa presentación de todo lo que traerá el nuevo juego de la saga 'Animal Crossing: New Horizons', el cual estará disponible el 20 de marzo para el Switch.

El juego contará con clima dinámico y tiempo con flujo real, donde las estaciones y los días cambiaran de manera natural; además de que se podrá elegir el hemisferio donde uno vive, para agregar un poco de realismo al título, pues esto influirá también en las estaciones del año.

Esta obra agregará el NookPhone, el cual funcionará como si fuera un teléfono real, con aplicaciones y cámara; además de que tendrá una función para registrar y contactar a nuestros amigos dentro del juego.

Si bien 'Animal Crossing: New Horizons' tendrá multijugador en línea para hasta 8 personas, las incursiones y el Party Play sólo soportará hasta 4 jugadores, donde el dueño de la Isla será el líder; no obstante, se podrá cambiar al host de manera libre.

'Animal Crossing: New Horizons' contará con actualizaciones gratuitas

Algo que muchos fans agradecerán es que 'Animal Crossing: New Horizons' no tendrá contenido de pago, por lo menos en su lanzamiento. Se agregarán actualizaciones gratuitas con eventos de temporada durante todo el año. La primera actualización será el 20 de marzo, con la que celebrarás el Día del Conejito en abril.

Otra cosa que se mencionó es que el título tendrá soporte para figuras amiibo y tarjetas amiibo, mismas que agregarán contenido adicional al juego; sin embargo, no se dieron detalles de esto.

Por último hay que señalar que contará con un soporte limitado con Nintendo Switch Online, si bien el jugador no podrá guardar como tal su partida en la nube, la desarrolladora tendrá un archivo de respaldo; el cual puede ser recuperado de manera parcial o total por el usuario, dependiendo de lo sucedido con su partida original.

Si quieres ver todo lo anterior con mayor detalle, aquí te dejamos toda la transmisión de Nintendo.