En 2014, después de un viaje por México, el periodista brasileño, Vinicius Covas escribió una entrada en su blog bajo el título, "100 Impresiones de un Brasileño Acerca de México"; misma que se hizo viral, al señalar las cosas buenas y malas que tiene el país por igual; pero dejando claro que su experiencia fue por demás enriquecedora.

Pues bien, Covas vuelve al ataque para con México, sólo que ahora con un medio diferente, el de los videojuegos. Así es, durante este tiempo se dio a la tarea de desarrollar un el interactivo móvil "Ándale Vini", con ayuda del programador mexicano Juan Sánchez, el cual busca promover de manera positiva el país y tratando de dar un pequeño mensaje a la población: también se tienen que hacer cargo de su entorno.

La idea es que el jugador, mientras explora México, pueda dar a conocer ese país llevándolo en la piel, haciendo que los turistas se enamoren de la cultura mexicana una vez que la conozcan. Cada que logras que un turista se enamore de México, ganas puntos. Con eso, se crea la percepción de que cada uno de nosotros somos embajadores de México.

?Siempre usamos la excusa de que el problema de nuestro país es del gobierno o del vecino, y nos olvidamos que cargamos las colores de nuestra bandera nacional en la sangre. Lo que ?Ándale Vini? propone es que somos responsables de correr la voz del país que queremos?, argumenta el periodista.

Ándale Vini está disponible gratuitamente en las tiendas de App Store, para iOS, y Google Play Store, para Android.