Geek

Analogue Pocket anuncia su precio y retrasa la fecha de lanzamiento

Analogue PocketAnalogue

La nueva consola portátil será compatible con más de dos mil juegos de las tres generaciones de cartuchos de Game Boy

Los fanáticos de las consolas clásicas esperaban con ansias las noticias de la Analogue Pocket, la nueva portátil que será compatible con cartuchos de Game Boy. Después de meses de espera, finalmente se anunció la fecha de lanzamiento y el precio de la nueva consola.

Mediante un comunicado en sus cuentas oficiales, la compañía estadounidense anunció que la nueva Analogue Pocket se pondrá a la venta a partir de 2021. Los clientes podrán preordenar su consola portátil en el sitio oficial de la empresa desde el próximo 3 de agosto.

Pocket pre-orders will open August 3rd, 2020 8am PST. Pocket is shipping May 2021. Limit 2 per order.

Head to https://t.co/AHl6AiJr5Y for unannounced features & details, new accessories, small design changes, pricing & an FPGA developer program.

MANY announcements below: pic.twitter.com/mCK6FYxzCS

— Analogue (@analogue) July 27, 2020

La Analogue Pocket ha llamado la atención de los jugadores por su compatibilidad con cartuchos de las tres generaciones de Game Boy. Además, la consola también será capaz de reproducir juegos de Game Gear, Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx con la ayuda de accesorios.

En cuanto al diseño se realizaron cambios importantes respecto al prototipo, con los botones de Start, Select y Home en la parte central y no a la derecha. Por otro lado, el Dock se venderá por separado, y ofrecerá conexión a través de Bluetooth, banda 2.4g y puerto USB.

Pocket can sleep & wake at anytime during use. Press the power button and Pocket will suspend gameplay and enter a low power sleep mode. Press the power button again to wake and pick up right where you left off. pic.twitter.com/Y7EjffP0Bx

— Analogue (@analogue) July 27, 2020

La Analogue Pocket cuenta con una pantalla Gorilla Glass de 1600 x 1440 pixeles, tres veces más ancha que la de los smartphones. También cuenta con un panel de rotación de 360 grados para modalidades especiales que ofrecen ciertos juegos.

La batería tiene capacidad de 4.300 mAh, que permite jugar desde seis hasta 10 horas continuas con una sola carga. Finalmente, el precio es otro de los atractivos de la consola, pues se podrá ordenar por 199 dólares (cuatro mil 300 pesos) con fecha de entrega para mayo de 2021.