Geek

VIDEO: Amazon anuncia "Luna", su propio servicio de videojuegos

Amazon LunaAmazon

El servicio contará con una galería de más de 100 juegos para PC, Mac, Fire TV y móviles.

Porque nadie se quiere quedar fuera del negocio, Amazon anunció "Luna", su servicio de streaming de videojuegos, el cual contará con más de 100 títulos disponibles para ejecutarse en PC, Mac, Fire TV y dispositivos móviles.

Si bien no se dio una fecha de lanzamiento, se puntualizó que sólo estaría disponible en Estados Unidos en su etapa inicial, dependiendo su éxito, podría expandirse a otros territorios. Los interesados puede registrarse en su portal oficial (https://www.amazon.com/luna/landing-page), para poder probarlo desde el Día 1.

Una vez finalizada esta fase, podrán optar por una suscripción, la cual tendrá un costo de 6 dólares al mes (unos 132 pesos). Algo a señalar es que el servicio contará soporte para mouse y teclado, así como para controles de Xbox y PS4.

The all-new cloud gaming service from Amazon that makes it easy to play great games on devices you already own. Request an invite to early access: https://t.co/AjMs9eOaeK pic.twitter.com/1HsRUVNmvJ

— Amazon Luna (@amazonluna) September 24, 2020

También anunciaron el servicio "Amazon Luna+"

Ahora bien, la mencionada suscripción recibirá el nombre de "Amazon Luna+"; que sería una especie de versión premium del servicio estándar, por lo que comentó la propia empresa.

En esta versión recibirás a cambio una galería extendida de videojuegos, donde se incluyen títulos AAA como 'Resident Evil 7' y 'Control'; con el tiempo se irán agregando nuevas obras, con el fin de mantener dicha galería actualizada.

We're excited to announce the Ubisoft channel coming soon to @AmazonLuna!

👇 Get the details here 👇

— Ubisoft (@Ubisoft) September 24, 2020

Pero no todos los juegos de grandes estudios estarán disponibles en "Amazon Luna+", habrá compañías, como Ubisoft, que ofrecerán su propio catálogo dentro del servicio. Algo similar a lo que hacen con los canales en Amazon Prime Video, donde por un extra puedes acceder al contenido de HBO o Paramount.

Por lo pronto se desconoce al 100% cómo operaran los canales de las desarrolladoras o el precio de estos; asimismo, no se dieron más detalles de las diferencias entre "Amazon Luna" y "Luna+". Estaremos al pendiente de futuras actualizaciones.

Con información de Amazon y AFP.