Alumnos de la FES Acatlán se han puesto creativos y han decidido recrear y construir la escuela en la plataforma de Minecraft, luego de la suspensión de clases como motivo de prevención ante los contagios de Covid-19.

Tras el adelanto de vacaciones impuesta por la Secretaría de Educación Pública (SEP) que durará del 20 de marzo al 20 de abril por recomendación de la Secretaría de Salud, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán) a decidido acatar la sugerencia de suspender sus labores académicas para prevenir el contagio de coronavirus.

Ante esto, los alumnos de la FES Acatlán se han puesto creativos y han decidido recrear el campus en la plataforma de Minecraft. Para poder lograr el plano , unos alumnos decidieron crear un servidor para poder iniciar la “construcción” de la facultad para poder compartirlo con todos los alumnos que se han quedado sin clases por el Covid-19.

De acuerdo a la información, la idea surgió a través de una estudiante llamada Paulina Estrada quién invitó a los alumnos a diseñar la facultad con motivo de mantenerse ocupados y destapar la creatividad en tiempos de cuarentena preventiva.

La creación del servidor de Minecraft

La petición llegó hasta el estudiante Luis Daniel Oropeza quien fue el responsable de crear el servidor y, aunque por el momento el acceso está restringido para jugadores que tengan conocimiento de Minecraft y, sobre todo que conozcan el campus de la FES Acatlán, es posible que muy pronto se abra al público o que, al contactar con los creadores puedan dar acceso.

La Fes Acatlán en Minecraft

Por otro lado, varios estudiantes de diferentes campus -como la FES Iztacala- han decidido unirse a la creación de sus escuelas en Minecraft como los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidad Plantel Naucalpan (CCH-Naucalpan) e, incluso hay quien afirma que el alumnado del Tecnológico de Monterrey (Tec de Monterrey) ha comenzado a hacer lo mismo.