Geek

Plutón podría albergar formas de vida

PlutónNASA

Investigación de la NASA habría entregado datos que darían como válida la suposición.

Parece que uno de los astros más lejanos al Sol sería uno de los que más probabilidades tendría de albergar vida; esto según una investigación arrojada por la NASA que indica que existe una buena probabilidad de que encontrar especies orgánicas en la gran mancha roja de Plutón.

Puedes leer: Primer acercamiento a Plutón deslumbra al mundo

El estudio, publicado en Sciences Advances, señala que gran parte de la mancha roja no serían formaciones tectónicas, sino un gran mar, el cual habría salido a la superficie después de la erupción de un volcán. Este manto acuífero sería rico en químicos indispensables para la vida en sus primeras etapas, como lo es el amoníaco, por lo que piensan que de encontrar organismos, estos serían simples unicelulares.

Plutón podría albergar formas de vida

Esto lo concluyeron después de analizar a detalle los datos entregados por la sonda New Horizons, que pasará por el otrora noveno planeta del Sistema Solar hace 4 años, en 2015; siendo todo un hito para la exploración espacial, pues era la primera vez que se obtenían elementos de primera mano acerca de un cuerpo celeste tan distante.

Los datos de New Horizons están ayudando a desentrañar los misterios de Plutón

Lanzada en 2006, la sonda New Horizons ha significado una gran ayuda a los astrónomos de diversas agencias espaciales en lo que al análisis de Plutón se refiere. Además de la información aquí señalada, se descubrió anteriormente que hay un mar debajo de la superficie congelada del planetoide, además de que parte de su atmósfera es de color azul, similar a la de la Tierra.

Recomendamos: Plutón se despide de la sonda New Horizons

Actualmente el vehículo espacial se está adentrado dentro de Cinturón de Kuiper, que es un cúmulo de asteroides y elementos que se marca el límite del Sistema Solar, y del que apenas si se tienen datos. No obstante, por la distancia y las propiedades de la región, no se esperan recibir más datos por parte de la sonda.