Geek

Objeto evita ser "tragado" por un agujero negro

Agujero NegroTomada de Internet

Se trataría del primer registro de dicho fenómeno.

Si bien no se sabe mucho acerca del funcionamiento de un Agujero Negro, los datos son los suficientes como para asegurar que se tratan de fenómenos espaciales con una gran fuerza que logran atrapar cualquier cosa (incluso la luz), sin dar oportunidad a que escape; o por lo menos eso se creía, pues se ha detectado un objeto que logró evitar ese detino.

Sagitario A* es un agujero negro supermasivo que se encuentra en el centro de la Vía Lactea, el cual no pudo "tragarse" G2, lo que se pensaba que era una nube de polvo cósmico; prácticamente sin esfuerzo, este objeto aumento su velocidad y paso por un lado del agujero, sin verse afectado por la fuerza de atracción de este, ni siquiera vio afectada su forma. Esto según un informe publicado por el Observatorio Europeo del Sur (ESO), el cual estuvo a cargo de un grupo dirigido por Andreas Eckart de la Universidad de Colonia. Esto mediante observaciones del VLT (Very Large Telescope).

A raíz de esto, y con datos de otros observatorios, se piensa que G2 no es una simple nube, sino un objeto envuelto en la misma; presumiblemente, una estrella. Como dato adicional, antes de pasar por Sagitario A*, se estaba alejando de la Tierra a una velocidad de 10 millones de kilómetros por hora; después de su encuentro, G2 viene en dirección a nuestro planeta, a una velocidad de 12 millones de kilómetros por hora; a una distancia de 26 mil años luz.

Con información de Gizmodo.