¿Te acuerdas del código de Matrix? Resulta que son recetas de cocina

Código Matrix
Código MatrixWarner Bros

Uno de los creativos de la película dio a conocer el dato.

Matrix sigue siendo uno de los referentes del cine de acción y ciencia ficción de finales del siglo XX; las Hermanas Wachowski lograron crear un mundo fascinante e innovaron en términos de efectos especiales en varios sentidos.

Una de las cosas que más se recuerda de la película es el código de la Matrix, esos símbolos verdes que caían como lluvia en varias escenas dentro del mundo virtual. Muchos se preguntaron acerca del significado del código, si había algo oculto en él o simplemente fueron caracteres aleatorios tomados por el staff.

Ni una, ni la otra. Simon Whiteley, quien participó en la obra y fue el responsable de diseñar el mencionado código dio a conocer de dónde sacó inspiración para el mismo. 

Resulta que todo esta muestra de tecnología con el que las máquinas sometían a los seres humanos; es en realidad un compilado de recetas de cocina japonesa. Lo que hizo Whiteley fue escanear los recetarios de su esposa (que es de origen japonés), que estaban escritos en Hiragana y Katakana, dos de los tres abecedarios nipones.

Así que la próxima vez que veas el filme, ya sabes que cuando veas el código, muy probablemente te estén presentando una elaborada receta de Okonomiyaki o Sushi.

Con información de Anime News Network.

0
comentarios
Ver comentarios